El bartender Alberto Fernández abrió en 2022 esta coctelería en el barrio de Chueca que, a los seis meses de existencia, consiguió entrar con una estrella en la lista Top Cocktails Bars que reconoce a las mejores coctelerías de España y Portugal. En ella se pueden encontrar cócteles de autor donde se aplican técnicas de alta gastronomía.
El local que ocupa Momus, cuyo nombre alude al Dios griego del sarcasmo y el carnaval, destaca por su carácter minimalista. La decoración, realizada por el artista Antonio Marco, crea un ambiente sofisticado que se fusiona con la ironía.
El espacio se divide en tres ambientes: el primero cuenta con una barra más alta de lo normal, situada a 15 cm por encima del público, lo que permite que se pueda ver su trabajo perfectamente por los clientes. El segundo está decorado con mesas de mármol bajas y sillas tapizadas. El tercero recuerda a un salón inglés, con un mueble librería, sofá y un gran espejo, perfecto para grupos pequeños.
La carta de Momus varía períodicamente. En ella sólo hay cócteles, no se puede consumir otras bebidas, que se sirven con una cuidada presentación, con una vajilla elegante y minimalista.
Desde sus inicios, la coctelería ha cosechado grandes éxitos y reconocimientos. Así, además de su estrella en Top Cocktail Bars de 2023, ha entrado en la lista de las 100 mejores coctelerías del mundo según Top 500 Bars y ha sido reconocida por 50 Best Discovery.