Inaugurada en 2003, en esta coctelería vanguardista del Barrio de las Letras se combinan la alta coctelería, una gastronomía bien pensada, una variada programación cultural y un espacio cuidadosamente diseñado, donde se puede disfrutar de originales cócteles de autor y de una atención divertida y dedicada de sus bartenders, así como de música en directo.
El local, con aforo para 90 personas, combina la elegancia del diseño clásico con una estética contemporánea, creando un ambiente envolvente, cálido y sofisticado, donde predominan las maderas suaves y múltiples espejos (de la firma de Mil Studios, de Madrid In Love). Se encuentra dividido en tres zonas. La sala principal, con vistas a la calle, está presidida por una barra de cuarcita rosa de diez metros. Al fondo, dispone de un espacio polivalente abovedado que es perfecto para celebrar eventos privados o corporativos.
En su carta, que fusiona creatividad, técnica y destilados premium en propuestas que equilibran lo clásico y lo contemporáneo, se pueden encontrar varias opciones de picoteo para acompañar.
En Mauz se organizan a lo largo de la semana distintas actividades, como competiciones de bartenders, donde la creatividad y la técnica se enfrentan en un espectáculo; eventos gastronómicos especiales, como Mauz & Roll, donde el cóctel y la cocina se fusionan para crear maridajes poco convencionales; y participaciones en las principales ferias de coctelería a nivel internacional como
FIBAR.