El Teatro Apolo (antes conocido como Nuevo Apolo) es el teatro musical por excelencia de la ciudad. Situado en la zona centro, en la plaza de Tirso de Molina, en él se han representado grandes producciones como "Los Miserables" o "Chicago". Tambien tienen lugar espectáculos infantiles, de humor y danza. Desde 2020 es propiedad de ATG Entertainment.
Inaugurado en 1932, este teatro ha estrenado espectáculos nacionales e internacionales de muy variado repertorio: musicales, danza, teatro, espectáculos familiares, flamenco, circo, zarzuela, conciertos, etc. Grandes artistas y compañías teatrales han pasado por su escenario, como Dagoll Dagom, Tricicle, La Cubana, Sara Baras o Joaquín Cortés, entre otros muchos.
En 2025, el Apolo ha sido renovado y de mano de la diseñadora y arquitecta Lola Rúa, en colaboración con ATG Entertainment España, empresa propietaria del teatro, presenta una nueva decoración: una fusión entre el esplendor Art Déco, los ecos pseudobarrocos y la sensibilidad escénica contemporánea.
El nuevo diseño recorre distintos ámbitos del teatro, varios salones vip, incluyendo las áreas de bar y tránsito, tejiendo una narrativa visual que reinterpreta la ornamentación original a través de la luz, la textura y la geometría. Destaca su techo de celosías como el elemento central. En otras estancias, se retrata la intimidad del teatro a través de dorados atenuados, tapizados rojizos y empapelados que celebran la fiesta de la escena. Todos los techos de la intervención evocan un cielo teatral reinventado a base de superposición de capas de distintos materiales.
La sala tiene un aforo para más de 1100 espectadores, con buena visibilidad desde todas sus butacas, y una moderna dotación técnica que le permite albergar todo tipo de producciones.