El distrito de Usera alberga este espacio que se define a sí mismo como un gran contenedor de experiencias viajeras de la ciudad de Madrid. En él se puede encontrar desde un lugar donde poder dejar el equipaje a modo de consigna para descubrir la ciudad, hasta un espacio para celebrar todo tipo de eventos y actividades culturales en las que compartir y transmitir vivencias, emociones y conocimientos construidos por curiosas y curiosos viajeros.
El Almacén de Viajes es obra de Marta Insausti, La Motera, viajera incombustible y emprendedora a partes iguales que, tras recorrer el mundo en moto y descubrir el universo de los grandes viajes y de los grandes viajeros, ha echado en falta, a su regreso a Madrid, un lugar en el que seguir compartiendo con todos ellos la emoción de descubrir el mundo.
Así, desde Usera, este espacio busca convertirse en la casa de todo tipo de viajeros y ciudadanos que quieran lanzarse a explorar el mundo y su diversidad a través de jornadas temáticas, conferencias, talleres de gastronomía o artesanía, presentaciones de libros o proyectos, encuentros, mercados viajeros o exposiciones, entre otras muchas cosas.
El Almacén de Viajes es un lugar amplio y acogedor que preserva las señas de identidad propias del almacén que fue. Construido en los años 70, el local, de 155 m2 , ha sido reformado y se han recuperado sus suelos y otros elementos originales.