Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
Este histórico kiosco de venta de horchata comenzó su historia a comienzos del siglo XX, cuando el matrimonio alicantino formado por Francisco Guilabert y Francisca Segura lo fundaron en la calle Cedaceros, cerca de la Puerta del Sol. Posteriormente, sus hijos lo trasladaron a la Plaza de las Cortes hasta que llegó la Guerra Civil. Finalizada la guerra, en 1939 volvieron a Madrid y se instalaron en la Plaza del Carmen. En 1944, pasaron a su actual ubicación, en el Barrio de Salamanca.
A lo largo de toda su historia, han elaborado sus bebidas de forma artesanal, primero en el propio kiosko a través de una prensa de hierro en la que se prensaba la chufa ya molida junto con agua y al líquido resultante se le añadía azúcar y se pasaba a enfriar en garrafas, y después, en un pequeño almacén donde se cumplen todas las medidas sanitarias actuales.
Además de la horchata, en el puesto venden también los tradicionales fartons valencianos para acompañar, cafés, helados alicantinos (donde no falta el helado de horchata), refrescos, cervezas, agua, snacks, paquetes de chufas y smoothies.
Regentado siempre por los descendientes de la familia fundadora, por el kiosco han pasado múlitples personajes famosos, tanto del mundo de la cultura como de la política.
Estaciones:
- Calle Narváez, 3
- Calle O'Donnell, 30
De Abril a finales de Septiembre / comienzos de Octubre:
Lun - Dom: 11:00 - 14:00 h / 16:30 - 21:30 h (el horario puede variar)
Disfruta de compras de lujo en la Milla de Oro, restaurantes con estrella Michelin y la noche más exclusiva de Madrid.
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!