Tras el éxito obtenido con su primer local abierto en Bilbao, el artista vasco Ignacio Goitia inauguró su segunda tienda en Madrid en la primavera de 2024, en el corazón de la Plaza de Salesas. En ella se pueden encontrar diversos objetos cotidianos de autor, en los que el artista ha plasmado su creatividad, como pañuelos, fulares, porcelana, bandejas, almohadones, pantallas para lámparas, abanicos, paragüeros, broches, gemelos, corbatas, obra gráfica...
Con más de 35 años dedicado al mundo de la pintura y tras realizar numerosas exposiciones por todo el mundo (Roma, París, Miami, Lisboa, NY, Madrid, Bilbao o Monterrey, entre otras muchas), Goitia decidió crear sus propios espacios en los que, además de exhibir sus cuadros de gran formato, presenta diferentes objetos y complementos para su uso en la vida cotidiana.
De esta manera, ha lanzado varias líneas de fulares y pañuelos inspirados en sus obras, artículos de vajillas en porcelana o pantallas para lámparas, que solo se podrán encontrar en sus tiendas.
Las salas del local madrileño lucen algunos de los murales que el artista diseñó para la museografía de una exposición en la Biblioteca Nacional (Palabras de viajeros).
La obra de Goitia destaca por su estética barroca, llena de color, arquitecturas clásicas, personajes con vestimentas cortesanas, presencia de jirafas... Todo su universo queda reflejado ahora en los artículos que se pueden adquirir en su tienda.