El festival Noches del Botánico trae en concierto al grupo toledano de rock alternativo Veintiuno y a la banda de rock argentina Silvestre y la Naranja. Una cita que tendrá lugar el 18 de junio en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense (Real Jardín Botánico Alfonso XIII).
La banda toledana Veintiuno ha logrado hacerse un hueco en la escena indie gracias a su propuesta de fusión musical. desde el éxito de su álbum El arte de perder publicado en 2023, hasta su trabajo más reciente Balada de Delirio y Equilibrio (2025).
La formación fue creada en 2011 de la mano del polifacético Diego Arroyo. A través de su música proponen un nuevo estilo al que ellos mismos denominan como pop negro, en el cual se fusionan conceptos e ideas propias del pop-rock con el R&B y el soul.
En 2014 Veintiuno pasa a formar parte de Starswork Management, la oficina dirigida por Jorge Grau (Leiva). Poco después vería la luz su trabajo discográfico titulado Sublime, un EP con el que el grupo buscaba su propio estilo musical a través de la fusión. Este disco de corta duración le vale al grupo para actuar en algunos de los eventos musicales más importantes del estado, entre los que se encuentra el Arena Sound.
La banda interpretará, entre otros, temas icónicos como La Vida Moderna, Dopamina y Caramelo. Con un sonido que fusiona el indie, el rock y el pop, el grupo ha logrado consolidarse como una de las bandas más importantes del panorama actual, con colaboraciones destacadas con artistas como Love Of Lesbian, Chica Sobresalto o La La Love You.
Junto a ellos estará presenta la banda de rock argentina Silvestre y la Naranja. A lo largo de sus tres lustros de carrera musical se han movido por géneros que van del folk pop al pop electrónico sintetizado y bailable, en una trayectoria que podría poner de acuerdo a los fans de Charly García, The Beatles, Fleet Foxes, Tame Impala o Billie Eilish. Sus dos últimos trabajos, Sueño cítrico (2023) y ALTER EGO (2025), combinan groove, con influencias del funk, el soul y el r’n’b.