Bienvenidos a Madrid
Cerrar
Consulta las novedades de la Guía Michelin España 2026
Inicio de sesión
Edurne Rubio escribe y dirige del 30 de abril al 31 de mayo en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán un espectáculo que a través de diversas historias reflexiona acerca del acto de perderse.
En un mundo donde cada rincón está cartografiado y cada paso puede seguirse mediante satélites, perderse parece haber desaparecido de la experiencia humana. Frente a esta realidad hiperconectada se propone un desafío radical: convertir el teatro en el último territorio donde aún es posible extraviarse.
La obra reúne una colección de relatos sobre personas que se pierden, ya sea en sucesos reales o en situaciones nacidas de leyendas, rumores o imaginarios colectivos. Esa mezcla de narraciones crea una estructura polifónica que invita al público a adentrarse en un espacio donde lo cotidiano y lo fantástico se confunden.
Los espectadores se transforman en un cuerpo común que se desplaza por el escenario perdiéndose, encontrándose y volviendo a perderse. El teatro se convierte así en un lugar con coordenadas propias, un paraje donde lo sensorial y lo emocional toman el mando.
La propuesta juega constantemente con la tensión interior y exterior: el lento caminar de un ser humano frente a la capacidad vertiginosa de la imaginación para teletransportarse a otros mundos. Con ello, se ofrece una experiencia inmersiva que invita a cuestionar nuestra relación con el espacio, la orientación y la propia percepción en una época donde la pérdida parece imposible.
El 21 de mayo se ha organizado un encuentro con el equipo artístico.
Ficha artística:
Ubicación: Teatro Valle-Inclán - Sala Francisco Nieva
Estaciones:
- Plazuela de Ana Diosdado
- Calle Jesús y María, 38
- Ronda de Atocha, 34 (La Casa Encendida)
General: 25 €Mayores de 65 años, menores de 30 años, desempleados, familia numerosa y certificado de discapacidad grado 33%: 12,50 €
Mar-dom: 18:00 h
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!