Uno de los violinistas españoles más destacados del momento visita el próximo 15 de mayo el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío acompañado de su banda al completo, The Brass Band. Un espectáculo único que ofrece una experiencia inolvidable, llena de energía, ritmo y emoción.
Pablo Navarro y su Brass Band se han labrado una identidad artística explorando un territorio en el que los estilos y las épocas conviven de una manera inesperada. En cada recital reinterpretan grandes temas, que van desde clásicos del soul y el funk hasta éxitos actuales y melodías tradicionales, fusionándolos con el sonido contundente y enérgico de la brass band. De esta manera, una misma canción puede transformarse y entrelazarse con otras, llevando al público por un viaje sonoro único.
Pablo Navarro es un violinista y compositor que siempre ha querido ir más allá de la música clásica. Se ha hecho famoso por versionar con su violín éxitos modernos como Perfect de Ed Sheeran o Wrecking Ball de Miley Cyrus, así como canciones discotequeras acompañado por un DJ. Su intención es acercar un instrumento como el violín y la música clásica al público joven.
Comenzó con solo siete años en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y, tras licenciarse en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ha formado parte de conjuntos como la Orquesta Sinfónica de Madrid o la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española.
También ha colaborado con artistas como Fonsi Nieto, Mickey Pavón o Carlos Jean y ha dado audiciones tocando un violín eléctrico en salas como Teatro Kapital y Gabana 1800 de Madrid o Lío Pacha de Ibiza. Aunque para sus recitales clásicos cuenta con un violín Carlo Antonio Testore de 1757.
Ha actuado en programas televisivos como El Hormiguero y Hable Con Ellas y en eventos para marcas como Mercedes-Benz, BMW, Mutua Madrileña Open de Tenis u Orange. Además, ha ofrecido conciertos en diversos países como Estados Unidos, Líbano, Nicaragua o Argelia.
Duración aproximada: 90 minutos