Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
El Real Jardín Botánico acoge del 16 de septiembre al 10 de enero de 2027 en la sala Cátedra Cavanilles una exposición fotográfica del artista Sergio de Luz que propone un juego abierto entre lo que vemos y lo que imaginamos, donde cada mirada puede construir una interpretación diferente.
Este proyecto expositivo denominado Juegos de Jardín, explora la pareidolia, entendida como la capacidad de reconocer formas o figuras en imágenes y estructuras que no las representan de manera explícita, como punto de encuentro entre naturaleza, fotografía y percepción. El artista Sergio de Luz traslada al entorno vegetal esta investigación iniciada en espacios urbanos, invitando al público a descubrir rostros, figuras y otras formas sugeridas entre las plantas y estructuras del Real Jardín Botánico.
De esta manera, el Jardín se convierte en un territorio de descubrimiento en el que la diversidad de percepciones adquiere un papel central y donde naturaleza y fotografía se unen para reivindicar la pluralidad de formas de observar, interpretar y dar significado al mundo.
Créditos imágenes:
Estaciones:
- Calle Espalter, 3
- Calle Almadén, 38
- Huertas (calle Jesús, 6)
Acceso gratuito previo abono de la correspondiente entrada al RJB-CSIC:
Consultar página oficial
Septiembre: 10:00 - 19:30 h
Octubre: 10:00 - 18:30 h
Noviembre-enero: 10:00 - 15:30 h
Un recorrido botánico en pleno centro con más de 5500 especies de plantas vivas. Abierto todos los días del año, menos Navidad y Año Nuevo. Disfruta en estas fechas de sus tulipanes.
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!