Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
El bailaor Israel Galván representa los días 12, 13 y 14 de junio en el Centro Danza Matadero - CDM un espectáculo de flamenco contemporáneo en el que vuelca sus recuerdos personales y su relación con las sevillanas y la Feria de Sevilla.
El montaje recupera episodios de su infancia vinculados a la Feria de Abril de Sevilla, donde participaba en concursos sin lograr nunca la victoria debido a su estilo libre y poco convencional. Acompañado por la charanga Los Sones de Olivares y por la guitarra y el cante de María Marín, Galván construye una pieza donde la danza, la música y la performance se entrelazan con un marcado sentido del humor.
Así, ataviado con un traje de flamenca corto de inspiración sesentera, el artista se adentra en un territorio escénico que oscila entre la fiesta popular y la exploración íntima de sus raíces. Galván utiliza esta obra para confrontar una paradoja personal: pese a haber acumulado numerosos premios a lo largo de su carrera, nunca consiguió ganar un concurso de sevillanas. Esa tensión entre reconocimiento y frustración se convierte en el motor creativo, dando lugar a una propuesta que cuestiona las normas del baile en pareja y reivindica la libertad individual dentro de la tradición.
Nacido en Sevilla en 1973, Israel Galván es un bailaor y coreógrafo que ha destacado por sus complicados pasos de baile acompañados de sus impresionantes movimientos de pies. En sus vitrinas atesora el Premio Vicente Escudero en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 1995, el Premio El Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión 1996 y el Premio del I Concurso de Jóvenes Intérpretes en la IX Bienal de Flamenco de Sevilla 1996.
Además, en 2005 obtuvo el Premio Nacional de Danza en la categoría de creación y en 2014 tres Premios Max (Mejor coreografía, Mejor interpretación y Mejor espectáculo) por su trabajo Lo real.
Ficha artística:
Ubicación: Centro Danza Matadero - CDM - Nave 11
Duración aproximada: 1 hora
Estaciones:
- Legazpi (calle Bolívar, 3)
- Entrada Matadero (Paseo de la Chopera, 14)
Desde 27 €
12 y 13 de junio: 20:00 h14 de junio: 19:00 h
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!