Con la llegada del Año Nuevo chino, que en 2026 corresponde al Año del Caballo (que se inicia el 17 de febrero de 2026), Madrid se llena de actividades para festejar esta importante fecha. Entre ellas se encuentra el Gran desfile que recorrerá (domingo 22 de febrero) como novedad este año el parque de Pradolongo.
Madrid celebrará por undécimo año consecutivo la llegada del nuevo año chino con su tradicional desfile, esta vez dedicado al Caballo. El pasacalle supone un escaparate de elegantes performances inspiradas en el legado de la cultura china compuesto por alrededor de mil artistas recorriendo las principales calles de Usera. Un original y exótico espectáculo visual que transportará a la mismísima China y que no dejará a nadie indiferente.
El día 22, el parque de Pradolongo será el escenario donde discurra, en esta ocasión, el Gran Desfile del Año Nuevo Chino, con salida a las 12h del huerto comunitario adyacente al Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella rumbo al espigón del lago.
Las comparsas de asociaciones de la comunidad china desfilarán con deslumbrantes trajes e interpretarán coreografías vibrantes. La celebración se completará con espectaculares exhibiciones de artes escénicas y artes marciales, artistas de circo, malabaristas de fuego y la presencia imponente de dragones y leones que, al ritmo de tambores, gongs y platillos, ahuyentarán los malos augurios.
El desfile culminará con un impresionante espectáculo final a cargo de la Escuela Superior de Wudao de Madrid y de la prestigiosa Compañía Juvenil de Yingge de Cantón, que traerá hasta Madrid la danza guerrera Yingge, que cuenta con más de 300 años de historia (esta compañía también actuará el sábado 21, a partir de las 12h, frente al lago del parque).