La banda jerezana liderada por Ezequiel Márquez ofrece una actuación el 27 de marzo en la sala El Sótano como parte de la gira Girando Por Salas (GPS). Una noche marcada por el power pop y el cuidado por la canción que define su propuesta, donde también estará presente el grupo madrileño Zirconita como telonero.
Inspirado por el power pop británico de los noventa de bandas como Pulp, The Kinks, Weezer o Supergrass, Flecha Valona debuta en el año 2016 con Running in a Circle, un primer trabajo editado en vinilo que le abrió las puertas de festivales como Primavera Trompetera y Monkey Weekend.
Tras un periodo de pausa, el proyecto reapareció en 2022 con Los Días Pasarán, su primer álbum íntegramente en castellano. En este trabajo, el sonido evolucionó hacia un indie rock de raíz nacional, caracterizado por melodías directas y letras íntimas, cargadas de nostalgia.
En los últimos años, Flecha Valona ha ido mostrando una nueva etapa creativa a través de distintos lanzamientos. En 2024 publicó su primera colaboración junto a Vega, revisitando el tema Qué Te Puedo Dar, y en 2025 presentó Peligro de Muerte, un sencillo que ahonda en el paso del tiempo y la memoria emocional. Sus canciones destacan por el cuidado de las armonías, el uso de sintetizadores y una identidad melódica muy reconocible, con la trompeta como uno de sus rasgos más distintivos.