Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
La compañía Elfo Teatro ofrece los días 22, 23 y 24 de mayo en el Teatro Lagrada un montaje basado en el clásico inmortal de Miguel de Cervantes que reflexiona sobre la identidad, la creación y la necesidad humana de encontrar una voz propia.
La obra parte de una idea poderosa: la historia de don Quijote es, en realidad, la de un hombre que durante un tiempo consigue ser quien verdaderamente es. Al encarnar al caballero andante, Alonso Quijano encuentra una voz auténtica, aunque incompatible con las rígidas estructuras de la realidad que lo rodea.
Ese conflicto entre el deseo de ser y las imposiciones del mundo atraviesa toda la puesta en escena. Porque cuando finalmente logran arrebatarle esa voz y “matar” a don Quijote, también muere Alonso Quijano. A partir de ahí, la pieza abre un nuevo camino narrativo: el de una poetisa que busca su propia voz en las mujeres del universo cervantino. Marcela, Zoraida y Dulcinea emergen entonces como figuras vivas y actuales. ¿Qué dirían hoy si pudieran hablar por sí mismas? ¿Qué revelaría la poetisa a través de ellas?
Junto con marionetas y máscaras, dos narradores, interpretados por Daniela Saludes y José Luís Luque, se convierten en el puente entre ambos relatos. Prestando sus propias voces, exploran no solo el destino de los personajes, sino también sus propias vivencias y preguntas personales. De tal modo, se plantea un juego metateatral donde narrar al otro implica inevitablemente narrarse a uno mismo.
Elfo Teatro es una agrupación teatral fundada en Madrid en 1981, pero asentada en Guadalajara. Su objetivo es acercar el teatro a los colectivos más diversos y especialmente a aquellos que habitualmente no acceden al mismo. Suele realizar funciones en institutos y escuelas, así como montajes de calle y desarrollar talleres infantiles de construcción y manipulación de marionetas y cursos para profesionales y aficionados. El conjunto ha llevado a cabo espectáculos como Profundo Gozo, Estación María Zambrano, La crónica del lobo, Los 7 cabritillos y los 3 cerditos o La isla de los pájaros.
Ficha artística:
Duración aproximada: 1 hora
Estaciones:
- Glorieta de Embajadores, 7
- Paseo de la Esperanza, 2
- Paseo de la Esperanza, 21
General: 18 €Anticipada online: 14,71 €
22 y 23 de mayo: 20:00 h24 de mayo: 19:00 h
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!