El grupo musical catalán Cala Vento formado por Joan y Aleix ofrece una doble cita de conciertos los días 10 y 11 de febrero en el Teatro Eslava como parte de su nueva gira Brindis Tour 2025.
Comenzaron a tocar en pequeños festivales y grandes concursos. Habían sacado dos trabajos breves auto editados y se dedicaban a cantar sus temas. En 2015 participan en el concurso de Converse, y allí en la residencia de Make Noise conocen a Eric Fuentes que tras escuchar sus canciones decide darles un par de consejos.
En el concierto final, se obró la magia. Conquistando al público y al productor, en cuatro días habían grabado su disco debut, Cala Vento (2016), que sería publicado después por Bcore. En él, podemos encontrar temas como Unos poco y otros tanto.
Su álbum debut cada vez se oía más por los festivales y salas, quizá por el toque propio de Cala Vento o por las claras influencias de White Stripes, No Age y Nueva Vulcano, que dicho sea de paso, son grupos con los que les comparan. En 2017, presentaron Fruto Panorama y luego fue el turno del disco Balanceo, autoeditado por su propio sello Montgrí.
En 2025 Cala Vento celebra sus primeros diez años de existencia con una gira especial con la que tocarán durante doce días seguidos en diferentes salas de conciertos. En esta ocasión llegan a Madrid para regalar un doble concierto que será memorable.