Arte y cultura Madrid

  • Si la vida fuera una ciudad... sería Madrid. Cultura y Patrimonio. Palacio Real
    foto_campana_pareja_palacioreal_660.jpg
  • Puerta de Alcalá. Patrimonio Mundial
    puertaalcala_patrimoniomundial.jpg
  • PlazadelaVillaBarea_1404813967.289.jpg
  • El Museo del Prado, el Thyssen, el Reina Sofía... y mucho más. Un recorrido imprescindible para todos los amantes del arte.

    Paseo del Arte
  • Usuaria de Bicimad en el Paseo del Arte
próximamente

Espacio para la creación, la experimentación y la exhibición en la Nave 16 de Matadero Madrid. Apertura: 4 de marzo 2022 con Klimt. El punto de partida

Para que no te pierdas entre nuestra gran oferta museística: una selección de 40 museos en la que no faltan los imprescindibles.

Descubre más sobre nuestra ciudad visitando nuestros museos municipales. ¡Son gratuitos y ya están todos abiertos!

¡Descárgate esta app que te ayuda a descubrir y conocer en profundidad 24 obras imprescindibles del Museo del Prado, del Thyssen y del Reina Sofía!

No pierdas la oportunidad de visitar estos antiguos palacetes convertidos en bellos museos.

Edificios singulares destinados a mostrar el arte en su estado más puro.

En Madrid existen varios institutos culturales dónde aprender lenguas y enriquecerse con diferentes culturas.

Destinadas a promover la cultura a través de conferencias, exposiciones y diferentes eventos a lo largo del año.

Disfruta del arte en directo en los teatros, auditorios y escenarios de Madrid.

Recorremos algunas de las galerías de arte más destacadas de Madrid.

Conoce con qué espacios de arquitectura contemporánea cuenta la ciudad y sorpréndete con nuevos materiales y formas.

Madrid es la ciudad española de referencia en el cine en versión original.

Recorremos algunas zonas y locales especializados que ofrecen antigüedades y objetos que han preservado su valor a lo largo de los años o que han mejorado con el tiempo.

En Madrid puedes encontrar diferentes librerías originales donde además de leer podrás tomar un café, asistir a una exposición, etc. Descubre nuestra selección.

Aprender y divertirse en Madrid. Los museos están llenos de secretos para los más pequeños y pequeñas. ¡Busca en nuestro mapa el que está más cerca!

Descubre la historia de la ciencia y del ser humano en los museos de Madrid.

Un recorrido por las fuentes más emblemáticas de Madrid.

Una ruta por los arcos que engalanan las calles de Madrid.

Religión y arte se mezclan en estas joyas de la historia de Madrid.

Descubre el estilo barroco de los siglos XVII y XVIII en las Iglesias de Madrid.

Las uvas en la Plaza del Sol, el cocido madrileño, los churros, los tablaos… Disfruta de las tradiciones como un madrileño más.

AGENDA CULTURAL

Blanca Portillo protagoniza un monólogo del dramaturgo Juan Mayorga sobre los silencios en la vida (Teatro Español. Martes a domingos. Hasta 13 feb).

Muestra que reúne 170 obras de arte americano de la pinacoteca y de la familia Thyssen (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Hasta 26 jun).

Una exposición que acerca al público a los primeros años de la historia de la colección de esta institución que incluye obras de artistas como Goya y Federico de Madrazo (Banco de España. Hasta 26 feb).

Una exposición de dibujos e ilustraciones en homenaje al Madrid más rockero y metalero (CentroCentro. Hasta 3 abril).

Álvaro Tato y Helena Pimenta presentan una versión de la comedia de Shakespeare (Naves del Español en Matadero - Sala Fernando Arrabal, Nave 11. Martes a domingos. 20 ene a 6 mar).

Espectáculo musical basado en El Principito ganador al mejor espectáculo revelación en los Premios MAX 2021, que realiza una autobiografía poética de su autor Antoine de Saint-Exupéry (Teatro Rialto. Martes a domingos. Hasta 30 ene).

Singular monumento que recuerda la película más popular del director de cine y reconoce su contribución a hacer de Madrid una ciudad de cine, en Chamberí.

La compañía Nao d’amores representa un drama renacentista a partir de la leyenda hispano-lusa (Teatro de La Abadía - Sala Juan de la Cruz. Martes a domingos. Hasta 13 feb).

Retrospectiva del pintor surrealista René Magritte que reúne en torno a 70 obras, incluyendo pinturas, fotografías y films (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Hasta 30 ene).

Una experiencia inmersiva con más de 1000 imágenes de cuadros del artista a través de pantallas de gran formato (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Hasta 23 enero).

Exposición que reúne más de 150 obras históricas y contemporáneas de artistas del tatuaje procedentes de países como Japón, Francia y Polinesia (CaixaForum Madrid. Hasta 17 abr).

Una exposición que recorre la vida y la obra del periodista y urbanista madrileño (Museo de Historia. 20 ene a 27 feb).

TE INTERESARÁ
  • Una guía a través de los temas más frecuentes en el arte occidental para descubrir el valioso patrimonio cultural que puedes encontrar en Madrid.

    Guía Arte en Madrid (PDF)
  • Guía Arte en Madrid
NUEVO PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO
  • Parque de El Retiro - Qué debes ver en Madrid... cuando pase el COVID
LOS MEJORES GUÍAS
  • Madrid también es modernista, de Leticia Cuenca Ramírez, ganadora de la cuarta edición de este premio creado por la Asociación Profesional de Guías de Turismo (APIT). 

    Premio a la Mejor Visita Guiada de Madrid
  • "Madrid también es modernista", de Leticia Cuenca Ramírez, ganadora de la cuarta edición de este premio creado por la Asociación Profesional de Guías de Turismo (APIT). 

PARA AMANTES DEL ARTE

Pese a tener un apellido de origen holandés, Ignacio Vleming se considera tan madrileño como un chotis. Es periodista y poeta, y comparte en nuestro blog rincones, curiosidades y anécdotas de la ciudad.

El Museo Nacional Thyssen Bornemisza ofrece un conjunto fabuloso de obras que reflejan con extraordinaria exactitud los cambios de estación

Con las obras de arte que alberga el Museo del Prado sería posible ilustrar un romance completo.

Recorremos el Paseo del Arte en busca de los cuadros en los que el invierno es el protagonista.

La incesante búsqueda de un arte nacional hizo que entre finales del siglo XIX y principios del XX se construyeran plazas de toros, estaciones de tren, escuelas, fábricas y viviendas que hoy identificamos como ejemplos de la arquitectura neomudéjar.

Los museos son siempre un buen lugar para refugiarse, más aún si el termómetro supera los treinta grados. En este artículo los exploramos a fondo en busca de las mejores playas que tiene Madrid.

Recorremos el Paseo del Arte de Madrid en busca de las obras que forman parte del imaginario queer.

Te ofrecemos un recorrido del museo a través de la literatura.

Un recorrido virtual y artístico por el principal escenario de la serie de Goya, la famosa pradera que es lugar de encuentro de los madrileños durante San Isidro.

Un recorrido virtual a través de algunos de las flores más hermosas de la colección del Museo del Prado

HASTA JUNIO 2022

Ciclo Madrid tiene historia

Un ciclo de conferencias y mesas redondas  que reivindica los acontecimientos más relevantes de la ciudad

TE INTERESARÁ
  • Una guía a través de los temas más frecuentes en el arte occidental para descubrir el valioso patrimonio cultural que puedes encontrar en Madrid.

    Guía Arte en Madrid (PDF)
  • Guía Arte en Madrid

PRODUCTOS OFICIALES

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!

Descubre Madrid a bordo del autobús turístico

AÑO SABATINI: Arquitectura y poder en el Madrid ilustrado

Año Sabatini El Ayuntamiento de Madrid conmemora el tricentenario del nacimiento de Francisco Sabatini con un amplio programa de actividades culturales

Consulta en Bloggin'Madrid nuestro artículo El Año Sabatini

Publicidad
  • Disfruta de una experiencia inmersiva en el arte a través de Velázquez y su obra Las Meninas en este novedoso museo situado en el corazón de Madrid.

    Velázquez Tech Museum
  • Velázquez Tech Museum
  • Sigue las huellas en nuestra ciudad del escritor más célebre de la historia del castellano: la iglesia de las Trinitarias, el Barrio de las Letras, su famoso monumento...

    El Madrid de Cervantes