Planifica tu viaje

  • comollegarkm0_1394790942.277.jpg

¿SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE OTRAS PARTES DE ESPAÑA?

Actualmente la Comunidad de Madrid no tiene ninguna limitación de entrada.

Se recomienda consultar en las páginas oficiales de las Consejerías de Sanidad de cada Comunidad del Estado español las limitaciones de movilidad fijadas en sus territorios.


¿SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE FUERA DE ESPAÑA?

TODOS los pasajeros que lleguen a España por vía aérea (salvo los menores de 12 años y aquellos en tránsito internacional), independientemente de cuál sea el país de inicio del viaje, incluyendo los españoles que regresan a su domicilio, deberán disponer de forma obligatoria uno de estos documentos:

  • Un CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE O EQUIVALENTE UE  de vacunación frente a COVID-19 o un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa o un certificado de recuperación tras haber pasado esta enfermedad. Puede consultar si su certificado es válido en la web https://spth.gob.es o en la aplicación Spain Travel Health –SpTH– (Android, iOS, Huawei).

    A su llegada al aeropuerto siga las indicaciones que señalen la  VÍA NARANJA .

  • QR SpTH . Si NO dispone del Certificado COVID Digital de la UE o equivalente UE, debe cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SpTH a través de la web https://spth.gob.es  o de la aplicación Spain Travel Health –SpTH– (Android, iOS, Huawei), introduciendo manualmente los datos de su certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica. Al finalizar la cumplimentación del FCS, el sistema le enviará un código QR que tendrá que presentar tanto en el momento del embarque, como a su llegada a España. En el control sanitario se le podrá requerir que presente este documento acreditativo de vacunación, prueba diagnóstica o recuperación.

    A su llegada al aeropuerto siga las indicaciones que señalen la  VÍA AZUL .

Si procede de un país tercero, en primer lugar, debe comprobar si puede viajar a España en el botón: Requisitos de entrada en España desde terceros países .



AVISO. Debido a la permanente actualización de los datos relativos a las restricciones y medidas provocadas por el COVID-19, recogidos en esta página web, se considera imprescindible, antes de viajar, consultar siempre los requerimientos y recomendaciones de los organismos públicos y autoridades nacionales competentes de cada país. La información contenida en esta web no tiene carácter vinculante ni efectos normativos y se basa en lo recogido en las páginas oficiales del resto de países y comunidades de España.


Solicitud del Certificado COVID Digital de la UE (Ministerio de Sanidad de España)

Es un documento que permite viajar entre países de la UE acreditando de forma sencilla que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa en las últimas 48/72 horas según establezcan los diferentes países. Si no tienes el certificado COVID digital de la UE, puedes viajar, pero el proceso de admisión es más lento y se pueden solicitar medidas adicionales, como test o cuarentenas. Este certificado es sencillo, seguro, fiable y gratuito, y puedes disponer de él en formato electrónico o en papel.

Consíguelo aquí


INFORMACIÓN MEDIOS DE TRANSPORTE

#COVID19

  • Estanque del Retiro

Madrid es una de las ciudades mejor comunicadas del mundo.

Autobús, metro, tren, taxi… todas las opciones para moverse de forma rápida, segura y adaptada a tus posibilidades.

Las preguntas más frecuentes, nuestra tradiciones, dónde acudir en caso de urgencia...

Madrid es una ciudad accesible y sin barreras para las personas con discapacidad.

Si necesitas un plano de Madrid, que alguien te aconseje sobre los lugares que no puedes perderte o cualquier otra consulta, acude a ellos.

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Descuentos en museos y transportes. Infórmate de cómo ahorrar tiempo y dinero durante tu estancia en Madrid.

Madrid es la ciudad perfecta para aprender un idioma que hablan más de 500 millones de personas.

Hoteles lujosos, con encanto o para los más románticos. Visita Madrid y descansa en uno de sus hoteles después de pasear por la ciudad.

El Madrid árabe, judío, hindú o chino. Una ciudad, muchas culturas. Te contamos cómo y dónde puedes descubrirlas.

¡Convierte tu escala en el destino Madrid!

Iberia te ofrece convertir tu escala en un destino. Con Stopover Hola Madrid puedes pasar de 1 a 6 noches en la capital de España, sin coste adicional en el precio de tu billete. Descubre ventajas y descuentos exclusivos en alojamiento, transporte, compras, restauración, ocio y actividades culturales.

Publicidad

¡TOMA NOTA!

  • 15 cosas que conviene saber antes de viajar a Madrid
Publicidad
  • Luzia - Cirque du Soleil © Matt Beard

MADRID EN TU MÓVIL

  • Descubre las aplicaciones móviles que te permiten disfrutar al máximo de tu visita a Madrid.

    APPS Madrid
  • APP Paseo del Arte imprescindible