Iglesia de Santa María la Blanca

Declarado Bien de Interés Cultural, este templo de Canillejas que estrena rehabilitación posee el artesonado de lazo más importante de la ciudad, datado en el siglo XV.

Villa Sotera

Vivienda unifamiliar edificada a principios del siglo XX, siguiendo los preceptos urbanísticos del ingeniero Arturo Soria, en Ciudad Lineal.

Nuestra Señora de la Concepción

Iglesia neomudéjar construida por Arturo Soria a comienzos del siglo XX, en el distrito de Ciudad Lineal.

Edificio Cava de San Miguel 11

Pintoresco inmueble del casco antiguo de Madrid donde Galdós situó la vivienda de su personaje Fortunata, que también fue escenario de la serie de televisión Fortunata y Jacinta, de TVE.

Edificio Gran Via 34

Majestuoso inmueble situado en una de las arterias principales madrileñas, popular por ser la sede de las galerías de alta costura de la serie de televisión Velvet.

Palacio de la Duquesa de Sueca

Entre Lavapiés y La Latina se encuentra este edificio del siglo XVIII, popular por ser la fachada de El Ministerio del Tiempo, serie emitida en TVE.

Viaje de Agua de Amaniel

La infraestructura hidráulica que suministraba agua al Palacio Real puede ser visitada de manera gratuita tras su rehabilitación (Paseo Juan XXIII. Moncloa-Aravaca).

Monumento a los Héroes de Baler

Escultura de Salvador Amaya que rinde homenaje al destacamento español, conocido como “los últimos de Filipinas”, en el distrito de Chamberí.

Puerta Real del Jardín Botánico

Creada por Francisco Sabatini en 1774, es uno de los ejemplos más destacados del neoclasicismo en Madrid.

Puerta de Felipe IV

La entrada monumental más antigua al parque del Retiro, realizada en el siglo XVII en honor de Mariana de Neoburgo, segunda esposa de Carlos II.

Páginas

Suscribirse a RSS - Edificios y monumentos