Santuario de Nuestra Señora de Valverde

Conjunto monumental religioso situado en Fuencarral, declarado Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid, en el que se rinde culto a la Virgen de Valverde.

La noria de agua de El Retiro

Situada en el Huerto del Francés, suministraba agua a los jardines, estanques y rías del parque, así como a la Real Fábrica de Porcelana.  

Iglesia Parroquial de San Matías

Declarado recientemente Bien de Interés Patrimonial, este templo católico de Hortaleza es uno de los máximos exponentes de la arquitectura neomudéjar madrileña.

Mirador de la Cornisa del Palacio Real

Entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, esta terraza ofrece una panorámica impresionante de la Casa de Campo y los jardines del Campo del Moro.

Finca de Vista Alegre

Conjunto monumental y paisajístico, cuyos jardines fueron declarados Bien de Interés Cultural, en el distrito de Carabanchel. Visita gratuitamente sus jardines previa reserva.

Las letras de Madrid Río

¡Hazte una foto con esta escultura/cartel fabricada con vidrio reciclado en homenaje a la conciencia ambiental de los madrileños! (Madrid Río a la altura de la Huerta de la Partida)

Capilla del Hospital de la Venerable Orden Tercera

El hospital más antiguo de Madrid en funcionamiento acoge este templo católico que destaca por su decoración interior y su fachada barroca, en La Latina.

Ministerio de Hacienda (Real Casa de la Aduana)

Imponente edificio del siglo XVIII proyectado por el célebre arquitecto italiano Francisco Sabatini, junto a la Puerta del Sol.

Torre Caleido

Imponente rascacielos situado junto a la Cuatro Torres Business Area de Chamartín, que cuenta con amplias zonas verdes y comerciales.

Fuente de San Isidro

Fuente donde se dice que San Isidro hizo uno de sus milagros 

Páginas

Suscribirse a RSS - Edificios y monumentos