ÚLTIMA HORA

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


ESTADO DE ALARMA

El estado de alarma se mantiene al menos hasta el 7 de junio a las cero horasConsulta las medidas estado de alarma y las medidas de alivio 

El uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Ver BOE


PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

El Gobierno aprobó el 28 de abril un plan de desescalada que se prolongará hasta finales de junio y que tendrá cuatro fases (cinco contando la fase 0) con diferentes medidas de desconfinamiento.

La Comunidad de Madrid entró el lunes 25 de mayo en la fase 1 que permite:

Todas las medidas de alivio llevan ligadas el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros y potenciar la higiene y la protección individual.

  • La Liga de fútbol volverá a jugarse a partir del viernes 12 de junio

Guía con las respuestas a las preguntas más frecuentes ante el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.


DEPORTE INDIVIDUAL Y PASEOS

Se permite realizar actividad física y dar paseos diarios en determinadas franjas horarias (ver BOE). Desde el jueves 28 de mayo, en la Comunidad de Madrid, los niños pueden salir de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 21:00 h

Se puede pasear o hacer deporte en grupos de hasta 10 personas y las familias que residen en el mismo domicilio pueden salir a pasear juntas. Todos los parques se encuentran abiertos con zonas infantiles y deportivas restringidas. 

RELACIÓN DE CALLES DE MADRID PEATONALES EN EL FIN DE SEMANA Y FESTIVOS PARA FACILITAR LA DISTANCIA SOCIAL DURANTE EL COVID-19 (Área de Gobierno de Movilidad y Medio Ambiente)


VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO

El presidente del Gobierno anunció el 23 de mayo que el turismo se abrirá a los extranjeros a partir de julio y que el turismo nacional será posible a partir de finales de junio y en una reunión interministerial del 25 de mayo se anunció el 1 de julio como final de la cuarentena obligatoria para viajeros residentes en el extranjero.

Hasta el 1 de julio, las personas procedentes de otros países (consulta aquí las limitaciones a las personas para el cruce de fronteras establecidas hasta el 15 de junioguardarán cuarentena los 14 días siguientes a su llegada a España y solo podrán salir, con mascarilla, para compras de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios o fuerza mayor (estas medidas no se aplicarán a los trabajadores trasfronterizos, los transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de COVID-19). Ver BOE cuarentena


VIAJAR A MADRID DESDE ESPAÑA

La entrada a Madrid ciudad desde España sólo está permitida en estos momentos a los residentes en la Comunidad de Madrid y a las personas procedentes de otras provincias que tengan motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, realicen viajes de retorno al lugar de residencia familiar; viajen para asistir o cuidar mayores, dependientes o personas con discapacidad; o viajen por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.


Consulta fuentes oficiales para mantenerte al día de la situación:


COVID-19

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos seca, dolor de garganta, sensación de falta de aire y dolor muscular. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea o dolor abdominal.

Las personas que presenten fiebre o tos, deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al teléfono 900 102 112

Si se tiene sensación de falta de aire, empeoramiento o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma, llamar al 112.


DEBES SABER:

Te mantenemos informado en todo momento aquí

Tú lo harás posible. Gracias, Madrid

¡ESTAMOS YA EN LA FASE 1!
  • Madrid recupera poco a poco su vibrante agenda. Te ofrecemos todo lo que ya puedas hacer fuera de casa y de lo que puedes disfrutar desde ella.

    Agenda Madrid
  • Lago de la Casa de Campo

RECOMENDAMOS

Esta experiencia 360 une la retransmisión de actuaciones en directo con la interacción con el público asistente desde casa (Moby Dick. 29 y 30 mayo).

Terraza en la que poder disfrutar de una gran variedad de cóctéles y unas vistas insuperables.

Vuele este evento con actividades en el Autocine pensadas para familias, parejas, amigos y mascotas (Autocine Madrid Race. Sábados). Aforo limitado

En pleno Barrio de las Letras, la casa en la que vivió el escritor durante sus últimos 25 años recrea cómo eran las viviendas típicas del siglo XVI.

BLOGGIN'MADRID

Silvia Roba e Ignacio Vleming te ofrecen las mejores propuestas para que sigas disfrutando de las maravillas de Madrid

Una manera especial de reencontrarse con este lugar histórico, propuesto por el Ayuntamiento de Madrid para que forme parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Muchos dioses y diosas protegen las calles de nuestra ciudad encaramados a las fuentes o a las azoteas de los edificios más altos. El Olimpo tiene sede en Madrid.

Muchos restaurantes de Madrid se apuntan al servicio delivery, para hacer llegar sus propuestas a casa durante estos días en los que es imposible degustarlas in situ. ¡Actualizado!

Cualquier época del año es buena para degustar uno de los platos más castizos del recetario madrileño. Prístino, casa de comidas contemporánea, nos da la receta.

El rabo de toro es el protagonista gastronómico del mes de mayo.  Juan Francisco Robles, chef del restaurante Patio de Leones, nos da su receta ¡y también algún truco! 

Un recorrido virtual a través de algunos de las flores más hermosas de la colección del Museo del Prado

En el Día del Libro, un recorrido virtual por la ciudad que conoció Galdós, el escritor del que en 2020 conmemoramos el centenario de su muerte.

Con estas canciones queremos ayudarte a sentir que caminas por las calles de Madrid de nuevo.
 

TRES ESTRELLAS MICHELIN EN TU CASA

Primero fue DiverXO, luego vino StreetXO y ahora llega El GoXO. Disfruta de la cocina de Dabiz Muñoz, único chef en Madrid con tres estrellas Michelin, con su nueva marca para su propuesta de delivery

El Goxo de Dabiz Muñoz

#CulturaEnCasa

Un mensaje de agradecimiento, esperanza y futuro de más de 50 personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la comunicación.

  • Madrid, ciudad de valientes

UN MADRID DE CINE

Ciudad de Madrid Film Office te brinda la oportunidad de descubrir Madrid y sus localizaciones a través de los rodajes realizados en ella.

La guía Eje Monumental. De Atocha a Plaza de España propone un paseo de cine por las localizaciones más destacadas del eje monumental de Atocha a Plaza de España. 

La guía 21 películas para 21 distritos invita a conocer los distritos de la ciudad a través de una película destacada rodada en sus calles.

Las nueve producciones de la ruta Madrid, capital de las series están disponibles en las principales plataformas online.

Publicidad
¡VOLVEREMOS A QUEDAR!
  • One Republic
Publicidad
UN ESPACIO ÚNICO
  • El espacio del Paseo del Prado y El Retiro es candidato de España a ser declarado Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural.

    Paseo del Prado / El Retiro Paisaje cultural
  • Mapa Sitio del Retiro y el Prado de Madrid
Publicidad
¡VIVE EL CENTENARIO!
  • Descubre, en el centenario de su muerte, los pasos del genial escritor canario por la ciudad en la que vivió la mayor parte de su vida.

    El Madrid de Benito Pérez Galdós
  • Galdós es Madrid
¡VOLVEREMOS A QUEDAR!
  • Parque de El Retiro - Qué debes ver en Madrid... cuando pase el COVID