Tiendas para niños y niñas

  • Tiendas para niños y niñas - Circo Kids
    circo_kids.jpg

Publicado el 12 de enero de 2023

La ciudad de Madrid destaca por su amplia oferta comercial en la cual también hay lugar para comercios y locales pensados únicamente para niños y niñas. Espacios en los que los más pequeños pueden sentirse a gusto con productos diseñados especialmente para ellos, ya sean tiendas centradas en moda, complementos, jugueterías o librerías entre otras originales propuestas.

Curiosite (Corredera Alta de San Pablo, 28)

En el barrio de Malasaña se encuentra esta tienda de regalos originales y curiosidades, perfecta para hacerse con algo sorprendente. Sus estanterías están llenas de ideas alternativas a los regalos clásicos con productos de todo tipo. Lo último en diseño, peluches de científicos famosos, camisetas térmicas que cambian de color, bolígrafos cohete o taburetes led son algunas de sus propuestas.

Liberespacio (Calle Joaquín María López, 25)

Librería especializada en literatura infantil y juvenil que tiene entre sus objetivos promover experiencias creativas en torno a los libros. Disponen desde los cuentos más clásicos hasta los más creativos, así como los pensados para bebés que ayudan a estimular su desarrollo cognitivo, motriz y emocional. Un espacio que además celebra eventos y festivales señalados en el calendario relacionados con la literatura y los libros infantiles, así como talleres infantiles.

Tiendas para niños y niñas - Liberespacio

Hola Caracola (Calle Fernández de la Hoz, 40)

Paseando por Chamberí se puede visitar esta juguetería en la que encontrar los juguetes más demandados que son difíciles de adquirir en otros locales más comerciales. Disponen de juegos clásicos de hace 20 o 30 años que actualmente siguen teniendo un hueco frente a modas actuales como videoconsolas y juegos electrónicos. Playmobil, Lego, muñecos de Famosa (Nancy y Nenuco), Barriguitas, Mariquita Pérez, Pin y Pon o juegos de madera y de hojalata. Perfecto para los más nostálgicos que deseen inculcar parte de su infancia a sus hijos jugando con productos que despierten su imaginación.

Circo Kids (Argensola, 2 / Jorge Juan, 14)

Esta concept store diseñada para niños y niñas de 0 a 12 años se presenta como un espacio de juego diferente. Una tienda de regalos, complementos, disfraces y decoración para bebés y niños que apuesta por el diseño contando con marcas exclusivas y una filosofía eco y solidaria. Su creadora, Sofía, es partidaria del juego sano y libre y del juguete tradicional frente al tecnológico. Productos artesanos con un cuidado diseño y fabricación europea y Made in Spain.

Tiendas para niños y niñas - Circo Kids

El Dragón Lector (Calle de Fernández de la Hoz, 72)

Esta librería infantil es un lugar excelente para sentarse a ver cuentos y pasar un rato tranquilo seleccionando el que más nos guste. Además de contar con un fondo editorial muy selecto, en la tienda organizan periódicamente talleres y actividades para los más pequeños. Un espacio que fomenta el amor a los libros infantiles donde los niños se pueden sentir libres de tocar y ojear los libros para que aprendan a quererlos.

Tiny Cottons (Calle de Hermosilla, 17)

Apodada como “la marca que los abuelos eligen por la calidad, los padres por el diseño y los niños por la comodidad y la diversión” esta tienda de ropa infantil cuenta con una concept store en el barrio de Salamanca. Una compañía familiar nacida en 2012 que ofrece prendas de diseño y tendencias de lo más cosmopolita elaboradas con tejidos de calidad, así como textiles y materiales reciclados.

Tiendas para niños y niñas - Tiny Cottons

Atom Cómics (Fuencarral, 134 / Fernán González, 14)

Librería especializada en cómics abierta a todo tipo de públicos que cuenta con dos locales en Madrid. Además de una amplia gama de publicaciones infantiles dispone de títulos pensados para jóvenes y adultos haciendo que la visita sea agradable para todos los miembros de la familia. Además de cómics, narrativa de género y lecturas alejadas de los canales más habituales, la tienda dispone de un variado merchandising, camisetas y juegos de mesa.

La Mar de Letras (Calle de Santiago, 18)

Esta acogedora librería de dos pisos se presenta como el “territorio” infantil por excelencia. Un divertido e imaginativo espacio donde no solo se pueden comprar libros sino también disfrutar de actividades para incentivar la lectura, como cuentacuentos, títeres, música en directo, talleres y manualidades.

Tiendas para niños y niñas - La Mar de Letras

Älva for kids (Calle de San Andrés, 17)

En Malasaña, junto a la popular Plaza del Dos de Mayo, esta tienda de moda infantil y accesorios destaca por ser colaboradora de la empresa francesa Familib, que permite alquilar carritos de bebé, cunas o cualquier otro material para estancias cortas en Madrid. Dispone de ropa original y complementos prácticos y divertidos pensados para niños y niñas, desde recién nacidos hasta los 12 años. Cuenta con las mejores marcas internacionales, prestando atención a la calidad y la ética en su fabricación, así como el respeto al medio ambiente.

    ElectricBricks (Paseo de Pontones, 23-25)

    En las inmediaciones del parque Madrid Río se encuentra este local especializado en la venta de piezas de Lego, Mecano y Nano Block y, hasta el momento, es el más grande de España con estas características. Tanto pequeños como mayores se lo pasarán en grande con sus exhibiciones de creaciones con Lego, construcciones temáticas como Star Wars, y reproducciones de un castillo medieval o un plató de televisión.

    Tiendas para niños y niñas - ElectricBricks

    Thanks Mum (Calle Lagasca, 27)

    Para los que buscan moda y complementos infantiles, en el barrio de Salamanca hay una tienda con marcas son originales y diseños capaces de fascinar a las madres más jóvenes. Además de modelos innovadores y divertidos también se pueden encontrar los conjuntos más clásicos confeccionados en tonos pastel y los patrones más tradicionales (abrigos, baberos, peleles...). Cabe destacar que también son especialistas en decoración e interiorismo.

    Menudos Infames (Calle de San Joaquín, 6)

    La librería especializada en narrativa Tipos Infames, dispone de otro local en el barrio de Malasaña dedicado a la literatura infantil y juvenil donde la poesía y la novela gráfica son los protagonistas. Un gran espacio para inculcar en los más pequeños la afición por la lectura, con unas amplias secciones de libros de todo tipo para público infantil.

    Tiendas para niños y niñas - Menudos Infames

    Kamchatka Magic Toys (Calle de San Agustín, 18)

    En el Barrio de Las Letras se encuentra esta pequeña tienda que dispone de juguetes ecológicos, sin baterías. Casi todos los productos son de fabricación artesanal, donde destacan materiales como la madera, el trapo, el algodón y la lana. Sin duda una juguetería alternativa que apuesta por valores como la ecología, la diversión como pedagogía y el rescate del juego tradicional.

    Lobo Feliz (Calle San Mateo, 28)

    En este comercio que lleva por lema “Somos lo que Jugamos” se pueden encontrar juguetes educativos procedentes de todo el mundo que han sido fabricados con materiales de alta calidad y de manera sostenible. Un espacio lleno de diversión que tiene como objetivo estimular a los niños con productos pedagógicos y estimulantes (bicis de madera, marionetas, rompecabezas, puzles, balancines…) para que desarrollen todas sus capacidades sin dejar de divertirse.

    Tiendas para niños y niñas - Lobo Feliz

    Caramelos Paco (Calle Toledo, 55)

    En el barrio de La Latina, Don Francisco Moreno Redondo inauguró este pequeño local de comestibles a comienzos de la década de 1930 que, con el paso de los años, se especializó en caramelos y dulces. Una tienda donde niños y niñas se amontonaban frente al cristal-escaparate que rebosaba de caramelos. Un sueño para la infancia de aquella época que también es posible en la actualidad admirando tanto el exterior como el interior que continúan decorados con golosinas, uniendo tradición e innovación.

     

    ¡QUE NADIE SE QUEJE!

    • Lugares pensados para ir en familia, para el disfrute de los más pequeños y el descanso de los mayores.

      A gusto de toda la familia
    • A gusto de toda la familia - Alayuela

    NIÑOS... ¡¡¡A COMER!!!

    • Restaurantes para ir a comer con niños

    SAL DE LA CIUDAD

    • Te proponemos varias excursiones para conocer los alrededores de Madrid con niños. Las mejores actividades en familia.

      Alrededores de Madrid con niños
    • Alrededores de Madrid con niños
    Publicidad

    UN DÍA DE COMPRAS

    • Propuestas para pasar unos días de compras inolvidables en Madrid. ¡Para todos los gustos y bolsillos!

      Zonas de compras
    • Zonas de compras
    Publicidad

    ¡DESCÚBRELE EL TEATRO!

    • ¿Buscas un plan teatral para toda la familia? En Madrid encontrarás propuestas para todas las edades y a precios muy asequibles.

      Teatros para niños
    • Teatros para niños
    Publicidad

    ADAPTADOS A ELLOS

    • Descubre las diferentes alternativas de alojamiento si estás pensando en visitar Madrid con niños.

      Hoteles para familias
    • Hoteles para familias
    • Visita Madrid con tus niños, conoce los parques de atracciones, sus zonas verdes y los estadios de fútbol.

      Un día con niños
    • Restaurantes para ir a comer con niños
    • Las familias tienen la diversión asegurada en Madrid en cualquier época del año. Consulta la amplia agenda de eventos pensada para los más pequeños.

      Citas infantiles anuales en Madrid
    • Citas infantiles anuales en Madrid

    TE INTERESARÁ

    • Visita los museos más importantes de la ciudad en familia, la forma más divertida de acercar el arte a los niños.

      Actividades para niños en Museos
    • Actividades para niños en Museos

    ¿DÓNDE TE QUEDAS?

    • Los barrios de Madrid son las piezas de un gran puzzle que te invitamos a montar.

      Sus barrios
    • Con niños... en otoño e invierno

    PRODUCTOS OFICIALES

    Incluye el Abono para el Transporte Público

    Las mejores vistas

    ¡Compra online el mejor recuerdo!