La noche es joven en Princesa

  • NOCHEPrincesaTNTHeavyBar_1404476034.199.jpg

Territorio estudiantil por excelencia, la noche en Princesa ofrece infinidad de locales y precios adaptados a un público muy joven y de toda clase de preferencias musicales. Rock, pop nacional, tecno y sonidos comerciales en general son los más escuchados en sus discotecas y pubs.

El elevado número de colegios mayores y residencias universitarias convierten la zona de Princesa en área de salida nocturna de referencia para muchos jóvenes, por lo que la oferta de ocio ha estado tradicionalmente adaptada a este público.

Cualquiera de las paradas de metro de Plaza de España, Ventura Rodríguez, Argüelles, Moncloa, Islas Filipinas y Guzmán el Bueno son una opción válida para adentrarse en la vida nocturna de Princesa, donde, al comienzo de la calle del mismo nombre se sitúa una de las discotecas de gran aforo, la Sala Marco Aldany (antigua Sala Arena). Con programación y actuaciones musicales de lo más variado, pero de especial interés para los amantes del house, la discoteca cuenta con otras dos sucursales, las salas Pirandello I y II, en calle adyacente.

Hacia el área de Guzmán el Bueno es posible encontrar una alta concentración de bares, tabernas y cadenas de comida rápida nacional e internacional para cenar a precios asequibles –con muchas ofertas especiales dirigidas al colectivo estudiantil– y comenzar con buen pie una noche que bien puede terminar en lugares míticos como el Cats, La Sal, el Ricorda o el Mamá no lo sabe. Además, el heavy, el rock y el punk aún conservan algunos de sus particulares santuarios en los bajos de Argüelles, entre ellos el T.N.T. y La Dama.

Y como en la mayoría de zonas nocturnas de la capital, en Princesa se combinan los locales que cierran sus puertas entre las 02:00 y las 04:00 horas hasta aquellos en los que la noche se alarga hasta bien entrada la madrugada, sobre todo de jueves a sábado.

Si el plan es relajarse con la luz de la puesta de sol, y en época cálida, en la última planta del Hotel Exe, en el Mercado de Moncloa, se encuentra la Terraza de Poniente, con orientación a la zona oeste de la capital y con espectaculares vistas al Parque Nacional de El Pardo y la Sierra de Guadarrama. Algo más de 300 metros cuadrados de superficie, con piscina y espaciosos sofás blancos en un ambiente chill-out que pretende huir de las masificaciones.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística