Noche de ópera en Austrias

  • NocheAustriasPalacioRealPublico_1399546995.224.jpg

Cafeterías clásicas, restaurantes, coctelerías, históricas salas de fiesta, un antiguo mercado reconvertido en espacio gastronómico y el gran Teatro Real. Todo ello en el marco del Madrid de los Austrias, una de las zonas de mayor valor arquitectónico de la capital. 

Circundado por las calles de Segovia y Bailén, la cuesta de San Vicente, la plaza de Ópera, la calle Arenal, la Plaza Mayor y la plaza de la Villa, el barrio de Austrias es otro buen ejemplo de convivencia del Madrid clásico y el vanguardista.

La vida nocturna de la zona se articula en buena medida al compás del bel canto y las óperas que se representan en el Teatro Real, que además cuenta con su propio restaurante –con una novedosa propuesta de menú exprés para los entreactos–. Pero el Madrid de los Austrias ofrece más cosas.

El antiguo mercado de San Miguel, de principios del siglo XX, ha sido reconvertido desde 2009 en un moderno espacio gastronómico de gran atractivo turístico, tanto por la conservación de su estructura de hierro acristalada de la época como por la variedad de puestos de productos selectos, bares, degustaciones y eventos que alberga diariamente, hasta medianoche entre semana y hasta las 02:00 horas todos los jueves, viernes y sábados. 

Las terrazas de las cafeterías y restaurantes acaparan los soportales de la Plaza Mayor, donde de día y de noche se congregan multitud de artistas urbanos en torno a los que se forman corros de curiosos.

La sala-teatro Joy Eslava, en la calle Arenal, es uno de esos lugares con nombre propio en la historia nocturna de Madrid. En activo desde 1981, fue una de las primeras macro-discotecas de la capital y por ella pasaron muchos de los protagonistas de la Movida. Abre todos los días del año y su extenso programa acoge conciertos, monólogos de humor e incluso una sesión light –sin alcohol– para los adolescentes hasta las 22:00 horas.

La oferta culinaria en los alrededores de la Plaza Mayor es abundante y muchos de los locales recrean ese Madrid subterráneo en sus comedores abovedados en los que, en ocasiones, es posible disfrutar de espectáculo flamenco y cena, como en el tablao Las Carboneras, de la plaza Conde de Miranda.

Las nuevas tendencias nocturnas en la zona vienen marcadas por pubs y teterías de cuidada decoración como el Anticafé, en la calle Unión, con mobiliario vintage, o el Yambala de la calle Coloreros, de ambientación árabe.

Con la plaza de Oriente y el Palacio Real como telón de fondo, la noche del Madrid de los Austrias es tan versátil y variada como las arias de ópera que hacen escala en su teatro.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística