Córdoba

  • Mezquita de Córdoba
    cordobamezquita.jpg
  • Qué ver
  • Historia
  • Tradición y gastronomía
  • Cómo llegar

Córdoba cuenta con numerosas joyas arquitectónicas, herencia de las diferentes civilizaciones que han pasado por la Península Ibérica. Esta es sólo una pequeña selección de su importante legado artístico.

Mezquita Catedral de Córdoba

Es el monumento que resume de mejor modo la etapa musulmana en occidente. Su construcción comenzó en 785 d.C. sobre la planta de una antigua iglesia dedicada a San Vicente que fue ampliada en sucesivas etapas del Al-Andalus y, posteriormente, por los cristianos tras la Reconquista. La Mezquita consta de un bosque de columnas y arcos, donde destaca Mihrab con escrituras del Corán en oro acompañadas por espléndidos mosaicos. Otros elementos destacables son el techo artesonado, los fustes con distintas tonalidades y los basamentos ornamentales.

Sinagoga de Córdoba

Este templo se comenzó a construir en 1315. En la parte superior se encuentra la galería de las mujeres. La sala de oración tiene tres balcones ornamentados con arquillos polilobulados y en su parte oriental se abre un tabernáculo destinado a la Torá.

Medina Azahara

Abb al-Rahman mandó construir este palacio, fiel reflejo de la grandiosidad del Califato de Córdoba, para albergar la sede de su gobierno. Si bien hoy sólo se conservan los restos del edificio, se pueden contemplar lo que en su día fueron el Salón Rico, el gran pórtico, la Casa de Yafar y la mezquita, entre otras estancias. Se encuentra a las afueras de la ciudad de Córdoba.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Este edificio de carácter militar, lo ordenó construir Alfonso XI en 1328. Posteriormente sirvió de lugar de residencia de los Reyes Católicos durante ocho años. El estilo mudéjar se observa en los patios y jardines de la fortificación defendida por cuatro torres –Paloma, Homenaje, Leones e Inquisición– que conforman una estructura casi cuadrada. Cabe destacar la sala principal, denominada Sala de los Mosaicos, ya que en ella se pueden contemplar magníficos mosaicos y también un antiguo sarcófago del siglo III.

Puente Romano

Construido como principal vía de conexión con el resto de la Península, cruza el Guadalquivir y une el Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral. También llamado Puente Viejo, tiene una longitud de 331 metros y está compuesto por 16 arcos.

Imágenes cedidas por el Consorcio de Turismo de Córdoba

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística