Segovia

  • Acueductodesegovia_1400575882.52.jpg
  • Qué ver
  • Historia
  • Tradiciones
  • Cómo llegar

Muy cerca de Madrid, Segovia todavía conserva el espíritu de las viejas ciudades castellanas. Estos son algunos de los monumentos que valoró la Unesco para declararla Patrimonio de la Humanidad en 1985.

El Acueducto

Se trata de uno de los más espectaculares legados que el Imperio Romano dejó en España. En total, 166 arcos forman los más de 17 kilómetros del acueducto que transportaba el agua desde La Acebeda hasta el Alcázar, desafiando a la gravedad, ya que sólo el equilibrio de fuerzas mantiene en pie esta construcción que prescinde de cualquier tipo de argamasa. Cuenta la leyenda que el acueducto lo construyo el diablo en solo una noche para conseguir el alma de una joven que le había tentado de este modo: "te ofreceré el alma si haces llegar el agua a mi casa antes de que cante el gallo".

La Catedral

El ábside de este templo, cuya construcción comenzó en 1525, marca la frontera  entre la Plaza Mayor y la Judería Vieja. En su interior destacan las vidrieras del siglo XVI y el Retablo Mayor diseñado por Sabatini.

El Alcázar

 Las espléndidas vistas del Pinarillo (con el cementerio judío), Zamarramala y la iglesia de la Vera Cruz son ya un motivo más que suficiente para acercarse a esta antigua fortaleza, convertida en residencia de reyes desde el siglo XIII. Un profundo foso con puente levadizo abre paso a esta fortaleza, desde cuya torrecilla Alfonso X estudiaba el firmamento. A su izquierda, la Casa de la Química, construida en la época de la Ilustración y centro de investigación de Louis Proust.

Otros lugares de interés

El Azoguejo. Azoguejo es un diminutivo de “zoco”. A pesar de las transformaciones que ha sufrido con el paso del tiempo, sigue siendo el centro vital de la ciudad, aquí se fijó el lugar de reunión entre comerciantes. Hoy es un excelente punto de partida para conocer la ciudad.

Barrio de las Canonjías. En esta zona se ubicó la Casa de la Imprenta y la de la Inquisición, pero también fue cobijo de artistas como Zuloaga o Maurice Fromkes. Precisamente, es el pintor americano quien dio nombre a los jardines de la calle de Velarde desde los cuales se puede admirar el valle del Eresma.

Casa de Antonio Machado. En el número 5 de la calle Desamparados se encuentra la Casa de Huéspedes, donde residió durante 12 años Antonio Machado.

Barrio de los Caballeros. En esta zona pueden encontrarse algunas de las iglesias románicas más interesantes de la ciudad, como la Trinidad, San Nicolás, San Martín y San Sebastián. En el interior del convento de las Dominicas, los curiosos podrán ver la escultura que en la Torre de Hércules representa al propio Hércules, fundador de la ciudad.

Antigua Sinagoga. En el lugar que hoy ocupa el convento del Corpus Christi se encontraba la sinagoga mayor de Segovia. 

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística