Ávila

  • Ávila
    avila_ciudad_1400573211.71.jpg
  • Qué ver
  • Historia
  • Tradiciones
  • Cómo llegar

Ávila, a una hora en coche desde Madrid, conserva un legado histórico único en el mundo. Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1985, sus más de dos kilómetros y medio de muralla la convierten en una ciudad castellana y medieval fácilmente reconocible, fruto de la convivencia entre judíos, cristianos y musulmanes.

La muralla

Dos kilómetros y medio de perímetro, 88 torreones y nueve puertas, entre las que destacan la de San Vicente y la de Alcázar,  son los elementos más característicos de esta muralla románica.

Catedral de Ávila

El emplazamiento de la Catedral de Ávila nos recuerda su vinculación con la muralla, determinando su carácter de fortaleza. Fue iniciada en románico, pero finalmente se construyó según los parámetros del gótico, convirtiendo a Ávila en una de las primeras ciudades de Castilla en explorar este estilo.

Otros lugares de interés

Basílica de San Vicente. Uno de los ejemplos más sobresalientes de la arquitectura románica.

Basílica de San Pedro. Destacan sus tonos rojizos y el impactante rosetón de estética cisterciense.

Iglesia románica de Santo Tomé El Viejo. Instalada dentro del propio Museo de Ávila, alberga una exposición única de piezas arqueológicas.

Iglesia de San Andrés. Uno de los templos más singulares del románico abulense.

Iglesia de San Martín. Su torre es posiblemente la más original de la ciudad; construida con zócalo de sillería y ladrillo, lleva el sello de los mudéjares.

Iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza. Su cabecera de piedra berroqueña, las naves de ladrillo y los arcos de las capillas absidiales le dan gran personalidad.

Casa de Gómez Dávila o Palacio de Valderrábanos. Reconvertida en hotel, conserva aún la fachada gótica del siglo XV con decoración figurada y la torre rehecha en 1877.

Real Monasterio de Santo Tomás. Convento dominico que, a pesar de estar alejado del casco histórico, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y aloja un Museo de Arte Oriental.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística