Madrid, una puerta a la diversidad

  • Puertaaladiversidad_1402051363.988.jpg

Madrid se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos por las personas gays de todo el mundo. Las razones son evidentes: la capital de España no es sólo un destino turístico y cultural de primer orden, sino que es una ciudad divertida, amable y tolerante que tiene mucho que ofrecer al turismo LGTB.

La legislación española es una de las más avanzadas del mundo en la protección de las personas homosexuales y eso, unido a los muchos atractivos que ofrece Madrid, hacen que ésta sea una ciudad en la que todo el mundo se siente bien acogido. Para los turistas gays Madrid ofrece uno de los barrios más conocidos entre el colectivo, Chueca. Un barrio tradicional reconvertido en sede de la modernidad, a la última en moda y diseño, y en el que no faltan divertidas fiestas y buena gastronomía.

Vecinos de toda la vida conviven en la zona con otros recién llegados y todos con los miles de visitantes que llegan diariamente atraídos por la oferta cultural, de ocio y de compras que ofrece Chueca en torno a las principales arterias del barrio, las calles de Fuencarral y de Hortaleza.

Unido al desarrollo del barrio de Chueca y su amplia oferta de ocio, Madrid organiza en la actualidad el que es calificado por muchos como “el mejor Orgullo del Mundo”. Como reconocimiento a esta celebración, Madrid ha ganado en dos ocasiones el título al “Mejor evento gay del mundo” concedido por LOGO/MTV en 2009 y 2010, ha sido nombrada, además, World Pride 2017. Paralelamente al Pride madrileño se organiza toda una semana lúdica conocida como las Fiestas del Orgullo durante la cual todo el centro de la capital, y no sólo Chueca, bulle de actividad y de ganas de diversión, de banderas del arcoiris y de gente venida de todo el mundo dispuesta a exprimir la ciudad y la fiesta al máximo. La ciudad entera se implica en una semana en la que divertirse es el objetivo.

Pero desde luego, Madrid no sólo es Chueca y Chueca no sólo es fiesta. Tanto la ciudad como el mismo barrio ofrecen a los turistas gays multitud de atractivos que van más allá: algunos de los mejores museos de arte del mundo, disfrutar de una gastronomía que es reconocida entre los expertos como puntera, un cielo que luce azul la mayor parte de los días del año, la tranquilidad, el frescor y el verde de los parques; calles llenas de moda, recónditas y antiguas librerías, actividades para niños, los mejores acontecimientos deportivos… En definitiva, Madrid es para todos.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Sube al mirador del Faro de Moncloa y disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía…

Disfruta de las calles, monumentos y puntos de interés de nuestra ciudad con la posibilidad de bajarte donde más apetezca y volver a subir cuantas veces quieras.

Imprescindible para visitar Madrid: incluye la entrada a más de 50 museos (con acceso preferente a los más importantes) y descuentos en tiendas y restaurantes.