La noche centenaria de Gran Vía y Sol

  • NocheSolGranVia_1399546703.332.jpg

Con un siglo de historia a sus espaldas, la Gran Vía de Madrid ha sido núcleo de la diversión nocturna de muchas generaciones. Junto a la zona de Sol es quizás uno de esos rincones de la capital donde la simple contemplación del ir y venir de sus gentes es el mejor punto de partida para contagiarse de su ambiente.

El espectáculo visual de las luces y sombras que proyectan los carteles promocionales de los teatros y cines sobre los edificios monumentales de la Gran Vía madrileña es quizás la principal seña de identidad del ocio en esta zona.

El Cine Callao extiende a menudo su alfombra roja para acoger preestrenos de películas o lanzamientos musicales que atraen a un buen número de artistas y al gran público. Los teatros Rialto Movistar, Príncipe, Lope de Vega,  Compac Gran Vía o Caser Calderón son escenario de muchos de los musicales que cada temporada llegan a Madrid, por lo que la sucesión de restaurantes, tabernas y bares de picoteo de todos los precios y estilos es una constante desde la zona de Santo Domingo hasta la plaza de Benavente y sus alrededores.

Terrazas de modernos hoteles como el Ada Palace o el Urban invitan a detener por unos instantes el ritmo de la gran ciudad y hacer un guiño a la puesta de sol desde las alturas. La espectacular azotea del Círculo de Bellas Artes, a la que es posible acceder hasta las 21:00 horas, es sin duda otro de los lugares a tener en cuenta.

La etiqueta de arteria comercial y lúdica por excelencia de Madrid convierte al eje de Gran Vía-Sol en lugar popular para celebrar despedidas de solter@s. Estos grupos venidos de otras ciudades españolas y del extranjero dan rienda suelta a la diversión en locales como el Gula Gula, restaurante-cabaret con show drag para hacer reír hasta al más serio.

Avanzada la noche llega el turno de las salas de fiesta y discotecas. Desde 1979 la sala El Sol ha sido testigo del fervor de la Movida y mantiene hoy la etiqueta de sala de conciertos y espacio cultural en el que también tienen cabida presentaciones de libros, discos o incluso grabaciones de videoclips. Otras referencias más modernas son el Independance Club, con noches y fiestas temáticas de lo más variado o el Costello, con ritmos rock, indie o funk y apreciado escenario de bandas locales.

Campanadas en Puerta del Sol

Y si decides venir a pasar el fin de año a Madrid, tienes dos oportunidades para vivir una de las tradiciones españolas más arraigadas, comer las doce uvas en la Puerta del Sol. La noche del 31 de diciembre y también la del 30, jornada previa en la que se lleva a cabo el ensayo de las campanadas y que cada vez congrega a más público.  

 

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística