Agenda Música Madrid

  • Festival Cultura Inquieta
    festival_cultura_inquieta.jpg

Te mantenemos informado de las últimas novedades (consulta con los organizadores de los conciertos la política de aplazamientos, suspensiones y devoluciones) y de los conciertos que podrás disfrutar en 2021.

ESTOS DÍAS... Y MÁS

El mítico teatro abre de nuevo sus puertas con un espectáculo de flamenco que reúne a grandes figuras como Antonio Canales o Mayte Martín (Teatro Pavón. 15 a 19 septiembre).

Un ciclo de conciertos que buscan acercar al público el folclore y la cultura popular (Sala Berlanga. 16 a 18 septiembre).

La cantante madrileña ofrece cuatro conciertos repartidos en dos sesiones donde podrán escucharse todos sus grandes temas (Tempo Audiophile Club. 16 y 17 septiembre).

novedad

Un espacio que reúne una atractiva propuesta musical y escénica incluyendo sesiones de música electrónica de los mejores DJ’s (Estación de Chamartín. Jueves, viernes y sábados).

Primera edición de este festival dedicado al trap, el rap y la música urbana que incluye nueve conciertos (Centro cultural Pilar Miró. 10 a 30 septiembre).

Un ciclo de música clásica basado en la creación musical contemporánea en la villa (Teatros del Canal. 5, 12 y 19 sept; y 10 oct).

El prestigioso músico y compositor argentino ofrece su primer concierto en España interpretando una selección de sus canciones y bandas sonoras (Auditorio Nacional de Música - Sala Sinfónica. 17 septiembre).

La nueva edición contará con un amplio programa de conciertos con actuaciones de artistas como La Bien Querida, The Parrots, León Benavente, Chaqueta de Chándal o Rufus T. Firefly  (Parque Enrique Tierno Galván. 21 a 30 mayo  /IFEMA MADRID. 17 y 18 sept; 4 nov).

Música clásica y naturaleza se unen las noches de los viernes donde la Orquesta Sinfónica de CaixaBank interpreta piezas de Bach, Mozart o Händel, entre otros (Real Jardín Botánico. Viernes. 14 may a 17 sept).

El solista puertorriqueño de reggaetón ofrece un concierto con su nuevo disco: Like Myke (WiZink Center. 18 septiembre).

Los veteranos raperos Artes y Zenit regresan a la escena musical publicando su primer disco (Moby Dick. 18 septiembre).

Veladas estivales con música clásica, jazz y teatro en un entorno natural en plena ciudad (Olivar de Castillejo. Martes a sábados. Hasta 18 sept).

Pignoise, Arde Bogotá y Biuti Bambú últimos directos de este nuevo concepto de festival (Hipódromo de la Zarzuela. Próximas fechas: 9 y 18 septiembre).

La ganadora de OT 2020 triunfa con su EP Cuídate, que cuenta con las colaboraciones de Roy Borland, Blas Cantó e India Martínez (Teatro Fígaro - Adolfo Marsillach. 19 septiembre).

Concierto homenaje a Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, de la mano de varios artistas como el vocalista Álvaro Soler (Teatro La Latina. 19 septiembre).

Experiencia musical al aire libre a cargo del Madrid Festival Quartet interpretando algunas de las canciones más famosas de películas infantiles (Teatro Goya. 19 septiembre).

El famoso dúo formado por Marta y Marilia vuelve a juntarse para celebrar el 25º aniversario de su primer disco (WiZink Center. 23 septiembre).

La banda estadounidense de rock de garage llega cargada de nuevos temas y sorpresas en su nuevo tour europeo (Wurlitzer Ballroom. 24 septiembre).

La nueva estrella de la música electrónica española ofrece un concierto interpretando sus mejores canciones (Conde Duque. 24 septiembre).

La cantante granadina ofrece un concierto dentro del ciclo 21DISTRITOS para presentar su primer LP denominado 24/7 (Centro Cultural Valdebernardo. 24 septiembre).

El grupo reconocido internacionalmente como la mejor banda homenaje a Dire Straits, estará presentado aLCHEMY dIRE sTRAITS Re-Live (La Riviera. Aplazado a 25 septiembre).

Festival de música urbana y trap femenino que acoge seis conciertos además de una conferencia performativa (Conde Duque. 25 y 26 septiembre).

  • Música en Vivo

A LOS MADRILEÑOS NOS GUSTA

Restaurantes con terraza que conforman un auténtico paseo marítimo

Oasis urbanos que son una sala más de los propios museos a los que pertenecen. Historia y arte se funden en ellos.

En las alturas de Madrid podemos encontrar multitud de planes según la hora que marque el reloj

Un recorrido por las estatuas del Parque de El Retiro

El sabor que mejor representa Madrid. ¡Cómpralos en La Pajarita o en La Violeta!

Con las obras de arte que alberga el Museo del Prado sería posible ilustrar un romance completo

MADRID SUENA MUY BIEN
  • Festivales musicales Madrid
Publicidad

AÑO SABATINI: Arquitectura y poder en el Madrid ilustrado

Año Sabatini El Ayuntamiento de Madrid conmemora el tricentenario del nacimiento de Francisco Sabatini con un amplio programa de actividades culturales

Consulta en Bloggin'Madrid nuestro artículo El Año Sabatini

¡NO TE LOS PIERDAS!
  • Del diez al uno recorremos en este artículo los vídeoclips que mejor muestran Madrid.

    Madrid en 10 videoclips
  • Fotograma de Cómo te va querida (2019). Rels B y Don Patricio.

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución en Madrid de la crisis sanitaria.


MADRID EN MANOS DE TODOS

Consulta la campaña ‘Madrid en manos de todos’ que apela a la responsabilidad individual de los madrileños para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus. Usa correctamente la mascarilla, mantén la distancia social y extrema la higiene de tus manos

Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.

POR TODA LA CIUDAD
  • Una programación multidisciplinar con más de 100 nuevas actividades gratuitas para todo tipo de públicos incluyendo las actuaciones de artistas como Raphael, Pepe Habichuela o Kiki Morente (Varios espacios. 10 sept a 12 dic.Consultar programación).

    21DISTRITOS 2021
  • 21DISTRITOS 2021
¡YO ME QUEDO EN MADRID!
  • Metro Gran Vía
Publicidad
  • Algunas de las salas pertenecientes a la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en Vivo están manteniendo su actividad.

    Música en vivo
  • Música en Vivo
Publicidad
¡VOLVEREMOS!
Las salas pertenecientes a la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en Vivo ya están retomando su actividad. Próximamente editarán un nuevo número de su revista mensual (el último, que puedes consultar debajo, fue el de marzo de 2020)
  • Revista mensual de la Asociación La Noche en Vivo con toda la información sobre la música en directo en Madrid.

    Madrid en vivo (PDF)
  • Revista Madrid en vivo marzo 2020