Agenda Música Madrid

  • Festival Cultura Inquieta
    festival_cultura_inquieta.jpg

MADRID SUENA MUY BIEN

  • Festivales musicales Madrid

ESTOS DÍAS... Y MÁS

novedad

La prestigiosa soprano Ainhoa Arteta lidera una obra con teatro y canción en homenaje a Antón García Abril (Teatro Marquina. Martes a jueves. 17 a 26 mayo).

Finalizado

Más de 40 actuaciones en vivo en un maratón de 19 horas seguidas que aúna música y cultura (Museo Reina Sofía. 18 mayo).

Disfruta de la mejor música alternativa de la mano de uno de los festivales de referencia del panorama nacional (IFEMA MADRID. 19 a 21 mayo). Entradas a la venta.

El grupo de hard rock australiano visita la ciudad como parte de su nueva gira de conciertos (La Riviera. 19 mayo).

Un espacio que reúne una atractiva propuesta musical y escénica incluyendo sesiones de música electrónica de los mejores DJ’s (Estación de Chamartín. Jueves, viernes y sábados).

El trío de flamenco pop regresa a Madrid después de diez años con un concierto especial donde repasan sus grandes éxitos (WiZink Center. 20 mayo).

última oportunidad

Una adaptación de la ópera cómica de cámara en tres actos escrita por Manuel Penella (Teatro de la Zarzuela. Miércoles a domingos. Hasta 22 mayo).

Ciclo de conciertos que incluye composiciones de música clásica y una selección de temas de latin jazz y fusión (Real Jardín Botánico. 8, 21 y 29 abr, 13, 20 y 27 may).

La Unidad de Música de la Guardia Real ofrece tres conciertos con temas clásicos españoles como parte de la temporada musical de Patrimonio Nacional (Palacio Real. 14 y 21 may y 4 jun).

El artista revelación de Estados Unidos actúa por primera vez en España dentro de su nueva gira The Conan Gray World Tour 2022 (Palacio Vistalegre Arena. 21 mayo).

Las leyendas del punk-rock californiano se embarcan en una nueva gira para conmemorar sus 40 años de trayectoria (WiZink Center. 21 mayo).

El conjunto Il Pomo d’Oro protagoniza dos conciertos con una escenografía artística basada en Gesualdo da Venosa (Teatros del Canal - Sala Roja. 21 y 22 mayo).

Festival con dos citas anuales que reúne numerosas actividades y grandes nombres de la electrónica como Adriatique y John Talabot (Campus Universidad Complutense / Parque Lineal del Manzanares. Domingos. 24 abr a 29 may). Entradas a la venta.

El cantante ofrece un concierto para presentar su nuevo disco titulado 40 años son pocos con el que conmemora sus 40 años de carrera musical (Teatro Calderón. 22 mayo).

La temporada musical 2022 de Patrimonio Nacional organiza un ciclo de cuatro conciertos de la mano de grandes artistas (Palacio Real - Capilla Real. 22 abr, 24 may, 22 sept y 6 oct).

El dúo de Moscú fusiona elementos de trap, electrónica y pasajes de terror a través de su propio estilo al que denominan “terrorismo audiovisual” (Moby Dick. 25 mayo).

El compositor Scott Bradlee y su conjunto coral presentan The Grand Opening Tour, una gira que replica los felices años 20 del siglo XX (La Riviera. 25 mayo).

Gimnasia menor da nombre al primer disco del trío de pop rock alternativo que podrá escucharse dentro del festival Inverfest (El Sol. 26 mayo).

El cantautor ofrece dos conciertos en Madrid con el tour Cuando te muerdes el labio acompañado en el escenario por la Leiband (WiZink Center. 1 y 5 junio).

El grupo británico de rock visita Madrid dentro de su nueva europea SIXTY con la que conmemoran su 60 aniversario (Estadio Wanda Metropolitano. 1 junio).

La exitosa cantante presentará su nuevo trabajo, Future Nostalgia, con una gira que arrancará en España (WiZink Center. 3 junio).

El cantautor madrileño ofrece un concierto dentro de su gira Sanz en vivo donde presenta las novedades de su último LP, SANZ (Estadio Wanda Metropolitano. 4 junio).

Festival que reúne 60 conciertos repartidos en los espacios más emblemáticos de la ciudad con grandes figuras y nuevos talentos del piano (Varios espacios. 17 a 19 junio).

A LOS MADRILEÑOS NOS GUSTA

Recorremos las tabernas y restaurantes del barrio que dio cobijo a los grandes escritores del Siglo de Oro. 

Disfruta del buen tiempo. Pasea por parques y jardines y experimenta el "terraceo".

En Madrid existen talleres de encuadernación a mano que utilizan técnicas ancestrales para conseguir que cada volumen sea único. 

Buena parte de la historia de Madrid se ha escrito sobre las mesas de mármol de todos estos cafés con historia.

Un original plano que recorre los iconos de Madrid.

Recorre Madrid a través de las principales localizaciones de su filmografía rodada en la ciudad.

Publicidad
  • Consulta lo más destacado que nos espera en 2022:  The Rolling Stones, Dua Lipa, Marc Anthony, Alicia Keys, Queen, Mad Cool Festival, Harry Styles, Texas, Limp Bizkitz, Dcode Festival, Franz Ferdinand...

    Los conciertos que no te puedes perder en Madrid en 2022
  • Rosalía
  • La novena edición del ciclo de conciertos reúne una amplia programación con las actuaciones de artistas como Califato ¾, Julien Baker o Arrested Development (Varios locales. 30 abr a 30 jun. Consultar programación).

    Sound Isidro 2022
  • Sound Isidro 2022
Publicidad
  • Una programación multidisciplinar con un gran número de actividades gratuitas para todo tipo de públicos (Varios espacios. 28 ene a 25 nov. Consultar programación).

    21DISTRITOS 2022
  • Lichis en 21 Distritos 2022. 11 febrero - SAN BLAS-CANILLEJAS 1 abril - ARGANZUELA 3 diciembre - PUENTE DE VALLECAS
Publicidad

¡NO TE LOS PIERDAS!

  • Del diez al uno recorremos en este artículo los vídeoclips que mejor muestran Madrid.

    Madrid en 10 videoclips
  • Fotograma de Cómo te va querida (2019). Rels B y Don Patricio.

UNA CIUDAD CON MÚSICA

  • Metro Gran Vía

¡VOLVEREMOS!

Las salas pertenecientes a la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en Vivo han retomando su actividad, pero como la situación aún es inestable aún no han vuelto a editar su revista mensual (el último, que puedes consultar debajo, fue el de marzo de 2020)
  • Revista mensual de la Asociación La Noche en Vivo con toda la información sobre la música en directo en Madrid.

    Madrid en vivo (PDF)
  • Revista Madrid en vivo marzo 2020
  • Disfruta de la noche madrileña en cualquiera de los locales de la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en Vivo.

    Música en vivo
  • Música en Vivo