Anticuarios y almonedas

  • alcoceranticuarios_1402588394.554.jpg

Los edificios, los museos y las calles pueden hablarnos de la historia de Madrid, pero otra forma de adentrarnos en el pasado es acudir a sus anticuarios y almonedas, donde cada objeto guarda un secreto que espera ser revelado.

Adjetivos como retro, vintage, sixties o simplemente antiguo, copan las revistas de decoración y moda. Revivir otras épocas y dejarse llevar por los recuerdos anima a muchos compradores y curiosos a visitar los anticuarios y las almonedas donde verdaderas  obras de arte pueden pasar a formar parte de nuestra colección personal.

El Rastro

Si hablamos de almonedas, en Madrid es obligatorio dirigir nuestros pasos a El Rastro. Este mercado centenario mezcla los puestos callejeros con tiendas especializadas en diferentes periodos o estilos. En la Plaza General Vara del Rey, la calle Arganzuela y las pequeñas calles que las unen, son muchas las oportunidades que tenemos de adquirir piezas únicas que han adquirido encanto con paso de los años.

Merecen una visita aparte las Galerías Piquer y las Nuevas Galerías, situadas a ambos lados de la calle Ribera de Curtidores, donde unos patios acogen  anticuarios y salas de arte.

Del Barrio de las Letras al de Salamanca

Paseando por la calle Moratín y sus aledañas, en el Barrio de Las Letras, las almonedas con muebles estilo vintage y las  librerías de viejo  nos esperan entre los muros llenos de cultura que encierra esta zona de Madrid.

El barrio de Salamanca, por su parte, tiene asociado el lujo a su nombre y en lo que a coleccionismo se refiere este factor se mantiene. Grandes muebles de Alta Época o piezas Art Decó son algunas de las maravillas que puedes encontrar en una de las zonas más exclusivas de la capital. Además, distintas casas de subastas tienen aquí sus oficinas.

Madrid completa su oferta con el Mercadillo filatélico, todos los domingos del año por la mañana, y el Mercado de Motores que cada segundo domingo reúne varios los puestos de segunda mano en el Museo del Ferrocarril.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística