Novedades

Robótica: los futuros expertos en Madrid, 29 de noviembre

Robótica: los futuros expertos en Madrid, 29 de noviembre

Madrid, el futuro de la robótica se da cita en la capital española desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre, en la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Un grupo de 120 estudiantes chinos y españoles se reúnen en la capital española para realizar una jornada de intercambio sobre programación y robótica.

 

Madrid acogerá, desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre, a un grupo de estudiantes chinos de entre 11 y 17 años que, tras haber participado en la competición nacional 2017 de robótica de la IYRC (International Youth  Robotic Education Association), han sido seleccionados para viajar a Madrid para realizar una jornada de intercambio con estudiantes madrileños. En total, la Universidad Politécnica de Madrid, sede del encuentro, acogerá a 120 aventajados estudiantes de robótica.

La competición de la IYRC, que se celebra anualmente desde 2012, pone a prueba a más de 3.000 estudiantes de China continental, Hong Kong, Macao y Taiwan, de los que sólo un centenar obtienen el privilegio de viajar a Europa o Estados Unidos y conocer sus Universidades. En esta ocasión, Madrid y la Universidad Politécnica y, en las ediciones anteriores, La Politécnica de Milán y la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos.

El programa en Madrid contiene, además de las jornadas de trabajo y la ceremonia oficial de entrega de los diplomas a los estudiantes, diversas visitas a la ciudad para conocer sus atractivos turísticos y sus opciones universitarias.

Sobre la IYRC: la Competición de IYRC es una competición de robots a escala creados por jóvenes desde los 8 años, que se complementa con una gran variedad de  programas de formación, experimentación, actividades sociales y acciones de intercambio a nivel global.