Novedades

Pulmones sanos para la Vida, en Madrid

Pulmones sanos para la Vida, en Madrid

La campaña “Pulmones Sanos para la Vida” de la Fundación Europea de Pulmones (ELF) y la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS) llega a Madrid

Esta Sociedad europea celebra en Madrid, del 28 de septiembre al 2 de octubre, su congreso anual

Después de pasar por ciudades como Londres, Paris y Amsterdam, la campaña “Pulmones Sanos para la Vida” (Healthy Lungs for Life, en inglés) tendrá lugar en la explanada de Nuevos Ministerios, los próximos 27 y 28 de septiembre

 

Después de pasar por ciudades como Londres, Paris y Amsterdam, la campaña “Pulmones Sanos para la Vida” (Healthy Lungs for Life, en inglés) llega a Madrid los próximos 27 y 28 de septiembre, como acción previa a la inauguración del congreso anual de la European Respiratory Society (ERS).

El congreso, que tendrá lugar en IFEMA del 28 de septiembre al 2 de octubre, tiene una previsión de participación de 22.000 delegados y un gasto directo por encima de los 50 millones de euros.

Esta iniciativa de la Fundación Europea de Pulmones (ELF) y la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS), junto a la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y otros socios locales, tiene como objetivo reducir el número de personas que desarrollan enfermedades pulmonares, como el asma o la EPOC, a través de la concienciación y formación de la salud pulmonar, así como de las vías de prevención para evitar dañarlos.

Actividades para todos los madrileños

Durante los días 27 y 28 de septiembre, se instalará una carpa en la explanada entre la estación de metro de Nuevos Ministerios y el Corte Inglés, donde los asistentes tendrán la oportunidad de realizar diferentes actividades gratuitas. Entre ellas, una espirometría para conocer el estado de salud de sus pulmones, montar en bicis-licuadoras, disfrutar de juegos interactivos y consultar a expertos en la materia.

Un espacio pensado para toda la familia y en el que podrán informarse acerca de cuatro factores importantes que afectan el estado de salud de sus pulmones: el tabaco, la calidad de aire, las vacunas y la realización de actividad física.

Como parte de la campaña, el próximo día 30 de septiembre se realizará la sesión “Conoce a los expertos” dirigida a pacientes y público general, de la mano de los especialistas que estarán en Madrid participando en el Congreso Internacional de la ERS.

Estos profesionales darán charlas centrada en los cuatro temas, aunque también se contará con el testimonio de pacientes afectados por enfermedades respiratorias.

Para poder asistir a esta sesión, que tendrá lugar el lunes 30 de septiembre de 16:30–18:30h en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Salón de Actos Ernest Lluch), es necesario rellenar un formulario de inscripción disponible pinchando aquí.