Novedades

El Museo Thyssen presenta su nueva web china

El Museo Thyssen presenta su nueva web china

El Museo Thyssen inicia su presencia digital en China con una web adaptada a los gustos del público chino y un perfil oficial en WeChat.

Tras dos años preparándose para este mercado -el de mayor potencial de crecimiento en turismo emisor a nivel mundial- y una primera adaptación analógica con folletos en mandarín, señalética, guías nativos o un menú chino, el Thyssen se convierte en el primer museo público español con una web responsive alojada en China (http://www.museothyssenmadrid.cn/) y un perfil oficial en WeChat (ID: museothyssenmad).

El objetivo de esta iniciativa es difundir la marca del Museo Thyssen en el ámbito digital y las redes sociales de aquel país, para llegar al creciente segmento de turistas chinos que prefiere viajar de forma independiente y se informa, reserva y compra a través de la red.

La web está orientada al turismo y su contenido pensado para la audiencia china, pero sin perder por ello la esencia de la Colección. En la página de inicio se explica cómo se formó la Colección gracias a la dedicación de los dos Barones Thyssen-Bornemisza, cómo el último la trajo a Madrid con la ayuda de su esposa y cómo poco después el Estado la compró, convirtiéndola en patrimonio de todos los españoles para las generaciones futuras. A través de una línea del tiempo se pueden fechar cada uno de estos hitos.

A continuación se destacan los artistas más relevantes de la Colección Thyssen, con una selección de obras maestras y una agrupación de pinturas por estilos artísticos, así como las exposiciones temporales más atractivas para los visitantes chinos.

La siguiente página está dedicada a la adaptación del Museo a la cultura china, desde los materiales informativos traducidos al mandarín a la experiencia de una de nuestras guías nativas, Yu Wang, contada en primera persona. Además se describen varios recorridos temáticos como el gastronómico, el de la moda o el del vino y, por último, se añaden los comentarios de algunas personalidades chinas sobre su visita.

Sigue un resumen de los servicios para el visitante, como la tienda on y off line que facilita los medios de pago más usados por este mercado, un servicio de Tax Refund inmediato, los guías nativos, las audioguías en mandarín y el menú ofrecido en la cafetería. El logo Chinese Friendly acredita al Thyssen como el primer museo de arte que pertenece a este conjunto de entidades que buscan facilitar la visita al turismo chino.

Por último, la página de la información práctica permite llegar al Museo cómodamente con un mapa descargable y un enlace a la compra de entradas rápido, accesible y fácil.