Novedades

Madrid Convention Bureau con el Sector Científico Madrileño

Madrid Convention Bureau con el Sector Científico Madrileño

 

 

 

 

 

Madrid Convention Bureau ha reunido el pasado 3 de diciembre a destacados representantes del sector científico madrileño con el objetivo de darles a conocer las fortalezas de Madrid como destino puntero en organización de congresos y cómo este organismo puede asistirles al elegir Madrid como sede de su evento.

Madrid Convention Bureau (MCB), la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Madrid que forma parte de la empresa Madrid Destino, se reunió el pasado 3 de diciembre en la sala Berlanga del Palacio de Cibeles con medio centenar de investigadores del sector científico madrileño pertenecientes a numerosas instituciones, entre otras, centros pertenecientes al CSIC como, el Instituto Cajal, el Centro de Investigaciones Biológicas o el Instituto de Geociencias, así como institutos de investigación sanitaria de los hospitales de Madrid y centros y sociedades de referencia en la investigación médico-científica para ofrecerles una presentación de la ciudad de Madrid.

El objeto de esta presentación era dar a conocer la labor de Madrid Convention Bureau como promotora de la captación de reuniones internacionales para la ciudad de Madrid y como asistente a estos profesionales en la gestión de candidaturas para futuros congresos.

Un destino puntero para el turismo de reuniones

Madrid es la tercera ciudad del mundo en celebración de congresos internacionales según el último ranking ICCA (International Congress and Convention Association) publicado. En el año 2014 se celebraron en Madrid un total de 12.455 reuniones, con la asistencia de 1.210.000 participantes. De estas reuniones, 1.214 eran congresos nacionales o internacionales. En el año en curso, 270 eventos han recibido algún apoyo y colaboración activa de MCB, tales como logística o promoción. También en 2015 y de cara a los próximos años, MCB ha abierto en colaboración con otros profesionales 60 candidaturas y ha ganado 45.

Cabe destacar de Madrid a la hora de elegir la sede de un congreso, la alta calidad y variedad de su sistema de transportes y comunicaciones con el resto del mundo (conectividad aérea, red AVE), la planta hotelera y la profesionalidad de su sector turístico especializado, en concreto de las instalaciones congresuales.

La presentación terminó con un caso práctico de mano del secretario general de la sociedad nacional, FEDHEMO, que expuso su experiencia durante la preparación de una candidatura a un congreso internacional.

Programa Embajadores de Madrid

Junto al equipo de MCB, estuvieron presentes en el acto las sedes congresuales IFEMA, Kinepolis y Marriot Madrid Auditorium, los organizadores profesionales de congresos Tilesa Kenes y Atlanta Congresos y OPC Madrid. Todos ellos son miembros asociados a la Oficina de Congresos.

A ellos se unieron, mostrando su apoyo expreso, algunos de los Embajadores de la Ciudad de Madrid premiados en el Acto Homenaje Recognition Night de años pasados, como  Dª María Die Trill, de la Sociedad Española de Psicooncología, SEPO.

El Programa Embajadores, de MCB, identifica cada año a aquellos profesionales madrileños que han logrado que esta ciudad sea sede de un congreso nacional o internacional. Como broche a este Programa, el Ayuntamiento celebra todos los primeros jueves de julio el Recognition Night, un Acto de Homenaje a estos científicos, docentes y representantes de asociaciones destacados por su labor de promoción de la ciudad de Madrid.