Novedades

GLOBECOM, por primera vez en España

GLOBECOM, por primera vez en España

La edición 2021 supone la primera incursión de esta Conferencia Internacional en España

Se celebrará del 7 al 11 de diciembre en IFEMA Madrid

Este encuentro tiene como finalidad impulsar la innovación en las comunicaciones a través de foros, conferencias, paneles y otros formatos divulgativos

 

Madrid acogerá, del 7 al 11 de diciembre de 2021 en IFEMA, IEEE Global Communications Conference (GLOBECOM), un evento que reúne cada año a más de 3000 investigadores, científicos de renombre mundial y profesionales de la industria de distintos ámbitos para impulsar la innovación en múltiples aspectos de las comunicaciones.

IEEE GLOBECOM 2021, a través de un formato híbrido que podrá seguirse de forma presencial o virtual, ofrece un atractivo programa que incluye keynotes, conferencias magistrales, foros ejecutivos, paneles, seminarios, demostraciones y exhibiciones con la finalidad de impulsar la innovación en las comunicaciones. Las distintas actividades estarán dirigidas por destacados investigadores y científicos de más de 70 países y de gran repercusión.

GLOBECOM, uno de los congresos más importantes de la IEEE Communications Society, se presenta este año con el lema “Connecting Cultures around the Globe”. Se trata de una oportunidad para conocer los últimos avances en torno a inteligencia artificial, comunicaciones y redes, 5G, 6G, internet de las cosas y big data, entre otros. GLOBECOM sale adelante bajo la co-presidencia de Ana García Armada, Universidad Carlos III de Madrid, y Juan Manuel Corchado, Universidad de Salamanca.

Keynotes

Este año, el evento contará con importantes conferencistas presentando diversas keynotes que versarán sobre los nuevos paradigmas para las comunicaciones inalámbricas, el 5G, criptografía y sistemas de comunicaciones para 6G:

  • Andrea J. Goldsmith, profesora de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, que presentará “New Paradigms for 6G Wireless Communications” (8 diciembre, 16:30 CET).
  • Peiying Zhu, vicepresidenta de investigación inalámbrica en Huawei, a cargo de “6G: The Next Frontier – From Connected People, Connected Things to Connected Intelligence” (8 diciembre, 17:15 CET).
  • Sergio Parolari, administrador en ZTE Corporation, con la ponencia “5G advanced for a smart society: vertical applications and solutions” (9 diciembre, 16:00 CET).
  • Asha Keddy, vicepresidenta corporativa y directora general de Intel Corporation, con la presentación de “5G and Beyond: Enabling a Fully Connected, Mobile, and Intelligent Society over the Next Decade (9 diciembre, 16:45 CET).
  • Andreas Molisch, profesor de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, ofreciendo “Sub-THz Channels and Communications Systems for 6G” (9 diciembre, 17:30 CET).
  • Radia Perlman, de Dell EMC, a cargo de “How to Build an Insecure System Using Perfectly Good Cryptography” (10 diciembre, 16:00 CET).
  • Ananthapadmanabhan Kandhadai, de Qualcomm Technologies Inc., con la ponencia “Making AR ubiquitous: Systems-level optimizations for always-on, always-connected experiences” (10 diciembre, 16:45 CET).

Proyecciones del 5G y el 6G a nivel mundial

Las comunicaciones serán las protagonistas en GLOBECOM 2021. El Dr. Wen Tong, CTO de Huawei Technologies Co., Ltd., Canada, nos revela los avances en torno al 6G en el Foro Ejecutivo “The route to 6G”, que tendrá lugar el 9 de diciembre a las 14:00 CET. El foro se centrará en la discusión y el debate de la línea de tiempo del 6G y la ruta hacia la estandarización global.

Así mismo, se presentará el panel “Europe’s industrial and digital development. The commitment of the European Digital Innovation Hubs”. Este panel, que forma parte del Programa de Industria del evento, proporcionará toda la información relevante sobre el compromiso de la Unión Europea con el desarrollo de Hubs de Innovación Digital Europeos para digitalizar la industria y el desarrollo territorial. Contará con la presencia de Jordi Linares, secretario general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, y Anne-Marie Sassen, jefa de la Unidad de Transformación digital de Ecosistemas Industriales de la Comisión Europea. Destacable también es la charla “Spain’s 5G deployment, lessons learned” en la que se contará con la intervención de Federico Ruiz, Observatorio Nacional 5G, España.

Además, IEEE GLOBECOM contará con nuevos formatos como las Spotlight Talks, presentaciones interactivas que se desarrollarán con el objetivo de abordar la tecnología que ha surgido de la I+D y que está empezando a utilizarse en entornos comerciales.