Novedades

Corral de la Morería, Premio Nacional de Gastronomía

Corral de la Morería,  Premio Nacional de Gastronomía

Juan Manuel del Rey, copropietario y director de Corral de la Morería, recibe el Premio Nacional de Gastronomía, categoría mejor dirección de sala.

 

Los Premios Nacionales de Gastronomía son los máximos galardones que se otorgan en el sector gastronómico español. Son concedidos cada año por la Real Academia de Gastronomía.

 

 

Madrid, 15 de junio de 2018. Juan Manuel del Rey recibe el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor Dirección de Sala en la 43 edición de los premios que se entregan este año. Un premio que reconoce la dirección del restaurante y la sala que lleva a cabo Juan Manuel del Rey como copropietario y director de Corral de la Morería y que se ha dado a conocer esta mañana en la Real Academia de Gastronomía.

Juan Manuel aún recuerda cómo comentaba en el colegio haber visto a los artistas del momento y a sus ídolos cuando sus padres le dejaban ir al Corral de la Morería.

Pasó su infancia entre platos de alta cocina, maîtres vestidos de frac, la alta sociedad de la época y estrellas de Hollywood. Viviendo o escuchando anécdotas de Ava Gardner, el Sha de Persia, el Che, los Beatles y tantos otros.

Tomó las riendas del Corral de la Morería hace más de una década junto a su hermano. Siempre con el mismo objetivo que ya tenía su familia desde la apertura del tablao: seguir evolucionando Corral de la Morería como el tablao flamenco Premium, con el mejor servicio, una propuesta gastronómica potente y los mejores artistas.

Es responsable de la transformación acometida en aspectos como la gestión, la programación artística, la cocina, la sala y la bodega. Este impulso renovador convive con un respeto por la historia del tablao flamenco más prestigioso del mundo.

A nivel profesional, su filosofía es disfrutar con la búsqueda permanente de la excelencia y la pasión por hacer feliz al cliente.

Pasión por el Jerez

La pasión del recién nombrado Premio Nacional de Gastronomía por los jereces le ha llevado a conseguir una bodega única. Con más de setecientas referencias de vinos de Jerez, de las cuales más de trescientas son joyas ya desaparecidas. Unidas al resto de referencias nacionales e internacionales de la bodega, superan las mil referencias de vino.

Formador homologado del Consejo Regulador de Jerez, en el Restaurante Corral de la Morería, ofrece una experiencia muy especial con varias opciones para armonizar los menús de David García. Algunas únicas, con vinos de Jerez ya desaparecidos.

Sobre Juan Manuel del Rey

Juan Manuel del Rey nace en Madrid el 7 de agosto de 1968. Hijo de Manuel del Rey, fundador de Corral de la Morería y Blanca Ávila (para el arte, Blanca del Rey, Medalla de Oro a Las Bellas Artes y una de las coreógrafas y bailaoras más importantes del flamenco).

De arraigada tradición familiar ligada al mundo de los restaurantes. Su bisabuelo Enrique del Rey, ya regentaba en la segunda década del siglo XX el famoso Casa Camorra.

Su padre, Manuel del Rey, apasionado de la buena gastronomía y de los grandes del flamenco, fundó Corral de la Morería el 20 de mayo de 1956, creando un concepto nuevo para la época, un restaurante de alta cocina y la mejor programación de flamenco. No faltaban en su carta platos con caviar, langosta Thermidor o solomillo “À la broche”.

Tras sus años de colegio, inicia los estudios de Ciencias Empresariales en la universidad. Su vocación emprendedora lo lleva con apenas 19 años a crear Euroarts, su propia productora de espectáculos de flamenco. Desde ella produce y distribuye entre otras las creaciones del Ballet Flamenco Blanca del Rey, compañía con la que organiza giras entre 1989 y 1996 en los mejores teatros de España, y gran parte del mundo.

En 2001 vuelve a Madrid para asumir junto a su hermano Armando la dirección general de Corral de la Morería hasta el día de hoy. En este período, se ha centrado en crear el tablao flamenco del siglo XXI.

Apuesta por la alta gastronomía

En los últimos años Corral de la Morería ha llevado a cabo una importante evolución y apuesta por la gastronomía con la incorporación del chef David García al frente del nuevo espacio gastronómico, Restaurante Corral de la Morería, que se suma al Restaurante Tablao.

A esta apuesta firme por la alta gastronomía, se une la mejor programación artística de flamenco de nuestro país, que cambia semanalmente, y que consigue crear una experiencia única y de muy alto nivel en todos los sentidos, y que posiciona a Corral de la Morería como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo”.

Sobre Corral de la Morería

Corral de la Morería, que en 2016 celebró su 60 aniversario, ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Además, ha sido seleccionado en el libro “1000 places to see before you die” Nº1 del New York Times. En 2012 recibió el Premio Ciudad de Madrid.

Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, a lo largo de su trayectoria la programación flamenca del Corral de la Morería ha presentado a los mejores artistas de este arte, entre los que podríamos destacar a Pastora Imperio, La Chunga, María Albaicín, El Güito, Mario Maya, Manuela Vargas, Lucero Tena, Antonio Gades, El Cigala, Antonio Canales, Rafael Amargo y Blanca del Rey, actual propietaria y directora artística, quien ha sido recientemente reconocida, entre otros premios, con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016 por su trayectoria como bailaora y coreógrafa.

Sobre los Premios Nacionales de Gastronomía

Los Premios Nacionales de Gastronomía son los máximos galardones que se otorgan en el sector gastronómico. Son concedidos por la Real Academia de Gastronomía desde 1974, que reconoce, a través de ellos, la labor de los mejores profesionales vinculados a nuestra cultura gastronómica. El premio consiste en un trofeo de acero diseñado por el artista y académico Alberto Corazón.

Los primeros premiados fueron Juan Mari Arzak (Mejor Jefe de Cocina), Félix Rodríguez, de Jockey (Mejor Director de Sala), Néstor Luján (Mejor Labor Periodística), y la Guide du Gastronome en Espagne, de Raymond Dunay (Mejor Publicación). En la actualidad, los Premios Nacionales de Gastronomía representan la sensacional evolución de la cultura gastronómica de nuestro país.