Novedades

Aeropuerto Internacional de Madrid: refuerzo hacia el Sudeste Asiático

Aeropuerto Internacional de Madrid: refuerzo hacia el Sudeste Asiático

Conscientes de la importancia del Sudeste Asiático en el mercado turístico, durante 2016 las autoridades madrileñas han logrado un importante refuerzo del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas en cuanto a conectividad aérea con esta área geográfica mediante la apertura de nuevos vuelos directos a distintos destinos destacados.

A las dos conexiones con Seúl y Pekín ya existentes, en junio se unieron los vuelos directos a Shanghai  y Hong Kong. El primero está operado por las compañías Iberia y China Eastern y cuenta con cuatro frecuencias semanales de regreso y tres de ida; destaca además porque supone el inicio de operaciones de Iberia en el continente asiático. La compañía aérea española opera esta ruta con el avión más moderno de su flota, el Airbus A330-200, con capacidad de 288 plazas, 19 en clase Business y 269 en clase Turista; ambas cabinas cuentan con entretenimiento individual a la carta y wifi avanzado para vuelos transoceánicos.

En cuanto al vuelo directo a Hong Kong, operado por Cathai Pacific, cuenta con cuatro frecuencias semanales y una previsión de más de cien mil viajeros en su primer año de existencia.

En octubre comenzaron sus operaciones el vuelo directo Madrid-Tokio, en código compartido entre Iberia y Japan Airlines y tres vuelos semanales y el vuelo directo a Hangzhou de Beijing Capital Airlines, con otros dos vuelos por semana.

Para acabar el año, se espera la apertura en diciembre de la nueva ruta directa Madrid-Delhi a cargo de Air India y tres frecuencias semanales. Este vuelo era uno de los 15 más deseados por los viajeros españoles según el buscador Skyscanner, que indicó que este vuelo directo había sido solicitado por más de 100.000 españoles.

Con estas aperturas, el panorama de conexiones entre Madrid y el Sudeste asiático  suma cuatro destinos en China, uno en Corea, uno en Japón y un destino en India.

La importancia de estas rutas reside no sólo en el hecho de que, especialmente en el caso de China, se espera un alto crecimiento en el número de turistas que emiten hacia España estos países, sino porque además para Madrid es una oportunidad importante para posicionarse como el hub de comunicaciones entre Asia y Latinoamérica.