Novedades

Buenas cifras para el mercado de turismo de reuniones en Madrid

Buenas cifras para el mercado de turismo de reuniones en Madrid

No sólo las cifras que se vienen haciendo púbicas en los últimos meses referidas a la llegada de turistas a la capital de España hablan de la buena salud del turismo en Madrid; también en lo que se refiere al sector de los congresos, convenciones, incentivos y eventos, la tendencia alcista en el número de reuniones celebradas en la ciudad se va reforzando año tras año después de que también este mercado acusase la recesión económica a la que aún se enfrenta el país.

Así, según el informe de turismo de reuniones 2015 realizado por la empresa Tea Cegos a instancias del Ayuntamiento de Madrid, el pasado año se cerró con la celebración en  la capital de España de un total de 14.283 reuniones, un 14’7% más que el año anterior, lo que sitúa el nivel en cifras similares a las que había antes del inicio de la crisis económica. Especialmente destacable es el hecho de que de esta cifra, el mayor crecimiento, un 25’5%, se da en las reuniones de más de 50 participantes.

Según el informe,  estas reuniones suponen un impacto económico directo en la ciudad de 885 millones de euros, cifra también en crecimiento con respecto a las estadísticas de otras campañas (año 2014: 817 millones).

Madrid, que ocupa la quinta plaza junto a Londres en el último ranking ICCA, es percibida por sus visitantes profesionales con más de 8 sobre 10 puntos de satisfacción, primando aspectos de la ciudad como su oferta monumental, cultural y de ocio.