Información sobre el coronavirus en Madrid

  • Estanque del Retiro
    estanque_retiro.jpg

VIAJEROS INTERNACIONALES

A partir del martes 20 de septiembre de 2022 ha dejado de estar operativo el portal Spain Travel Health (SpTH), tanto la página web como las aplicaciones móviles. Ya NO es necesario cumplimentar el formulario de control sanitario para viajar a España NI presentar el código QR de SpTH en el aeropuerto de llegada.  

ATENCIÓN: Sin embargo, se recomienda no viajar si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, dificultad para respirar, tos, etc.) y aislarse hasta que desaparezcan.

Las personas nacionales de un tercer país, deben cumplir los criterios establecidos por el Ministerio del Interior en la Orden INT/657/2020, de 17 de julio por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Para información de carácter sanitario puede consultar la página web del Ministerio de Sanidad-Viajes y COVID-19.

VIAJEROS NACIONALES

Actualmente la Comunidad de Madrid no tiene ninguna limitación de entrada. Tampoco ninguna otra Comunidad del Estado español.

Fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios interiores desde el 20 de abril de 2022

El Consejo de Ministros ha aprobado el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios interiores con carácter general a partir del 20 de abril.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha argumentado que los altos índices de vacunación frente al COVID-19 y la situación epidemiológica en España han permitido adoptar esta medida. El 92% de la población - 39 millones de personas- tiene la pauta completa, lo que ha provocado que la enfermedad haya descendido y que la mayor parte del territorio se encuentre en nivel de riesgo bajo.

En los eventos multitudinarios, como competiciones deportivas o conciertos (que ya se celebran sin ninguna limitación de aforo en la Comunidad de Madrid), celebrados tanto en interiores como en exteriores no es obligatorio llevar mascarilla. 

Excepciones a la eliminación de las mascarillas

Las mascarillas siguen siendo obligatorias en el interior de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, en el transporte aéreo, por ferrocarril o autobús. El Ejecutivo recomienda su uso responsable en la población vulnerable.

En el resto de establecimientos (hostelería, ocio nocturno, cines, teatros, mercadillos, tiendas, parques de ocio, centros comerciales, museos y salas de exposiciones) no hay obligación de llevar mascarilla, pero cada centro puede aplicar las medidas sanitarias que considere oportunas ejerciendo su derecho de admisión.


¡Si necesitas un plano, que alguien te aconseje sobre los lugares que no puedes perderte o cualquier otra consulta relacionada con tu visita, acude a cualquier de nuestros puntos de información turística!


Consulta el Plan de Vacunación del Coronavirus en la Comunidad de Madrid


Datos epidemiológicos: Consulta el informe de situación diaria en la Comunidad de Madrid


ENLACES DE INTERÉS:

Publicidad

NUEVO PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO

  • Parque de El Retiro - Qué debes ver en Madrid... cuando pase el COVID
Publicidad
  • Numerosos talleres artesanos, tiendas y museos de Madrid han añadido a sus propuestas este nuevo complemento, indispensable ahora en nuestras vidas por motivos de salud. 

    Mascarillas de diseño
  • Mascarillas de diseño. Lady Cacahuete. Corredera Baja de San Pablo, 26 Metro: TRIBUNAL