Información sobre el coronavirus en Madrid

  • Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.
    madrid_en_mano_de_todos.png

ÚLTIMAS NOTICIAS (14 de junio):

Desde el 21 de junio se permitirá la reanudación de la actividad en el ocio nocturno sometido a una serie de condiciones:

  • cierre de los establecimientos a las 03:00 de la madrugada, sin poder admitir clientes desde las 02:00 horas

  • no se permite el consumo en barra (sí recoger la consumición)

  • mantener distancia de seguridad así como el uso de mascarilla, excepto en el momento de la ingesta de la comida y bebida, lavado frecuente de manos y ventilación cruzada.

  • No se autoriza el baile en el interior y en el exterior se permite siempre que se mantengan las medidas preventivas de distancia de seguridad y mascarilla.

  • Los aforos continúan siendo los mismos, es decir, 50% en el interior y el 75% en el exterior.


MEDIDAS DE CONTROL DE LA COVID EN VIGOR A PARTIR EN LA COMUNIDAD DE MADRID:

  • horario de la hostelería y restauración ampliado hasta la 01:00 de la madrugada y el número de comensales máximo por mesa en exterior (8) e interior (6). El aforo permitido continuará siendo de 50% en el interior y de 75% en exterior.
  • Espectáculos: deberán terminar siempre antes de las 01:00 h

NUEVAS MEDIDAS DE CONTROL DE LA COVID EN VIGOR A PARTIR DEL LUNES 31 DE MAYO EN LA COMUNIDAD DE MADRID. PINCHA PARA AMPLIAR


Consulta el Plan de Vacunación del Coronavirus en la Comunidad de Madrid


    MÁS INFORMACIÓN:


    La mascarilla sigue siendo obligatoria en todo espacio público aunque exista distancia de seguridad (excepto menores de seis años, personas con enfermedad o dependencia y al realizar ejercicio físico). En las terrazas de bares y restaurantes es obligatorio su uso mientras no se esté comiendo o bebiendo.


    VIAJEROS NACIONALES

    Actualmente la Comunidad de Madrid no tiene ninguna limitación de entrada.

    Se recomienda consultar en las páginas oficiales de las Consejerías de Sanidad de cada Comunidad del Estado español las limitaciones de movilidad fijadas en sus territorios.


    VIAJEROS INTERNACIONALES

    Actualización de los criterios de control sanitario COVID en fronteras (7 junio 2021)

    A partir del 7 de junio, los turistas de todos los países con los que no haya plena libertad de movimiento, entre los que en estos momentos se encuentra EEUU, podrán entrar en España, siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos o de la Organización Mundial de la Salud.

    En cuanto a los Estados miembros de la UE, los viajeros de territorios europeos seguros, los catalogados en verde según la clasificación del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (el ECDC), no tendrán que cumplir requisitos sanitarios de entrada.

    Los viajeros que provengan de territorios de la Unión Europea catalogados con los colores naranja, rojo y rojo oscuro según el semáforo del ECDC, podrán entrar en España con una PCR en origen o, a partir del 7 de junio, con la pauta completa de vacunas autorizadas por la EMA o la OMS.

    Más inf


    Listado de países y zonas a los que se exige a los pasajeros que proceden de ellos una prueba diagnóstica de infección activa por SARS-CoV-2 con resultado negativo como requisito de entrada a España


    Solicitud del Certificado COVID Digital de la UE (Ministerio de Sanidad de España)

    Es un documento que permite viajar entre países de la UE acreditando de forma sencilla que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa en las últimas 48/72 horas según establezcan los diferentes países. Si no tienes el certificado COVID digital de la UE, puedes viajar, pero el proceso de admisión es más lento y se pueden solicitar medidas adicionales, como test o cuarentenas. Este certificado es sencillo, seguro, fiable y gratuito, y puedes disponer de él en formato electrónico o en papel.

    Consíguelo aquí


    MADRID EN MANOS DE TODOS

    Consulta la campaña ‘Madrid en manos de todos’ que apela a la responsabilidad individual de los madrileños para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el COVID


    AGENDA MADRID

    Consulta en nuestra agenda lo que puedes hacer en Madrid


    SELLOS Y DISTINTIVOS OFICIALES COVID

    • Distintivos nacionales:

      • Sello Safe Tourism Certified, que promueve el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). Una marca de garantía nacional para compañías de la industria turística, con protocolos declarados como referencia para el desarrollo de normas ISO a nivel mundial en el ámbito turístico. Este sello transversal, que abarca 21 subsectores y conlleva un coste asociado, ha sido desarrollado conjuntamente por el sector público y privado y está validado por el Ministerio de Sanidad. 

        El Centro de Turismo Plaza Mayor y los quioscos de información turística de Callao, Palacio Real, Reina Sofía, paseo del Prado y Bernabéu ya han obtenido este sello. Madrid es el primer destino urbano de España en obtener esta certificación para sus oficinas de turismo.

      • El ldentificativo Garantía Madrid es un Certificador del Compromiso de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector de la Comunidad de Madrid en la prevención y minimización de los riesgos provocados por el COVID-19.

    • Distintivo internacional:

      • Distintivo Safe Travels, el primero de seguridad e higiene de carácter mundial diseñado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para gobiernos y empresas. Está basado en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los centros de prevención de enfermedades (CDC) y está respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).  Madrid es uno de los primeros destinos españoles que han respaldado esta certificación.

    • Hostelería y comercio:

      • Sello Hostelería segura, elaborado por la Confederación Empresarial de Hostelería de España. Un distintivo que aporta confianza a los trabajadores y clientes sobre el cumplimiento de una serie de medidas de limpieza, salud e higiene y que cuenta con tres variantes diferentes: ‘Hostelería segura’, ‘Restaurante seguro’ y ‘Bar seguro’.  Su adhesión incluye, entre otros aspectos, un curso de formación en medidas preventivas frente a la COVID-19.

    Más info

    ¡No bajemos la guardia!

    ¡No bajemos la guardia!

    Madrid Salud ha editado siete infografías para evitar la transmisión del COVID dirigidas a establecimientos de hostelería y restauración, gimnasios, comercios minoristas de alimentación y no alimentarios, centros de estética, piscinas y centros de formación no reglada

    UN RECUERDO PERMANENTE
    • Monumento en recuerdo de las víctimas de la pandemia del Covid - 19. © Madrid Destino
    Publicidad
    UN ESPACIO ÚNICO
    • Paisaje de la Luz, la candidatura madrileña a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO

    infografías y vídeos medidas antiCOVID

    Los departamentos de Travel Trade, Conectividad y Madrid Convention Bureau, pertenecientes a Madrid Destino, han elaborado una serie de infografías y vídeos con resúmenes gráficos sobre las diferentes medidas sanitarias y de higiene adoptadas por el sector como prevención frente a los contagios. Más info

    Descárgate las infografías

    Una serie de infografías y vídeos con resúmenes gráficos sobre las diferentes medidas sanitarias y de higiene adoptadas por el sector como prevención frente a los contagios de la COVID-19

    Sello Safe Tourism Certified (ICTE)

    El Centro de Turismo de Plaza Mayor y los cinco quioscos de información turística (Plaza de Callao, Palacio Real, Reina Sofía, Paseo del Prado y Bernabéu) han recibido esta mañana el Sello Safe Tourism Certified, de Instituto para la Calidad Turística Española. Madrid es la primera gran ciudad en conseguir esta distinción en sus oficinas de información turística

    Sello Safe Tourism Certified otorgado por el ICTE

    ¡NO SALGAS SIN ELLA!
    • Numerosos talleres artesanos, tiendas y museos de Madrid han añadido a sus propuestas este nuevo complemento, indispensable ahora en nuestras vidas por motivos de salud. 

      Mascarillas de diseño
    • Mascarillas de diseño. Lady Cacahuete. Corredera Baja de San Pablo, 26 Metro: TRIBUNAL
    ¡MADRID ESTÁ EN MANOS DE TODOS!
    • Centro de Turismo de la Plaza Mayor
    #MADRID VUELVE
    • Consulta los hoteles que están abiertos en Madrid.¡Con todas la garantías antiCOVID!

      Hoteles abiertos en Madrid
    • 360. Terraza Hotel Riu Plaza España

    SELLO SAFE TRAVELS (WTTC)

    El Ayuntamiento de Madrid está trabajando para favorecer la adopción por parte de las empresas turística madrileñas del sello ‘Safe Travels’, desarrollado por el World Travel & Tourism Council (WTTC)

    SELLO SAFE TRAVELS (WTTC)