Novedades

Madrid será en 2016 sede de la mitad de las ferias internacionales

Madrid será en 2016 sede de la mitad de las ferias internacionales

Madrid gana en 2016 un importante peso como referente internacional del turismo de negocio, al concentrar el 50% de la cuota de ferias internacionales que se celebrarán en España, según la catalogación que anualmente otorga el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

Estos datos suponen un incremento del 14% respecto a las ferias con carácter internacional celebradas en 2015.

En cuanto a los recintos, la actividad ferial se distribuye entre los pabellones de Ifema, Feria de Madrid, que acogerán más del 54% seguido por los recintos de la Casa de Campo y recintos feriales polivalentes.

Cabe reseñar el inicio del calendario oficial de IFEMA para 2016 con una de sus convocatorias más internacionales, FITUR, recientemente celebrada con récord de participación, acogiendo la representación de 165 países.

A ella le seguirán grandes citas sectoriales, entre las que destaca la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, que en su próxima edición alcanza el 72% de participación de galerías internacionales.

Como novedad en 2016, se ha concedido el carácter internacional a otras dos ferias organizadas por IFEMA: PROMOGIFT, Salón Internacional del Regalo Promocional y Madrid Games Week.

La Comunidad acoge una variada oferta con consolidadas ferias profesionales de diversos sectores como el turismo, el arte, la moda, la informática y la automoción, así como ferias destinadas al público en general.