Novedades

Congresos híbridos. Nueva realidad

Congresos híbridos. Nueva realidad

MCB llevará a cabo el próximo 2 de junio, en colaboración con INT Meetings, una jornada informativa para el sector asociativo nacional

A través de cuatro ponencias se abordarán diversos aspectos de la adaptación del sector de la formación y la divulgación científica a los nuevos tiempos. 

 

La crisis del Covid-19 ha impactado de forma directa en el turismo y muy especialmente, en el segmento de las reuniones y los eventos. Además, este impacto ha sido doble: por un lado, debido a la cancelación y cambio de fechas de muchos de los eventos en curso de organización y por otro y mucho más trascendental, en su concepto y diseño.

La divulgación científica y la formación deben adaptarse a esta nueva realidad, de la misma manera en que deberán hacerlo nuestras sociedades.

No es la más fuerte de las especies la que sobrevive, tampoco es la más inteligente. Es aquella que se adapta mejor al cambio. Charles Darwin

Primera Jornada Asociativa Nacional

Desde el Madrid Convention Bureau invitamos al sector asociativo nacional a esta primera jornada de formación e información, en la que pretendemos aportar conocimiento, transmitir confianza y facilitar herramientas específicas que las asociaciones y otro tipo de organismos necesitarán para cumplir con uno de sus objetivos principales: la transmisión del conocimiento a sus miembros y asociados en esta nueva realidad en la que se impone la celebración de congresos híbridos.

Para entender esta realidad y conocer algunas de las claves para la adaptación, contaremos con la presencia de:

  • D. Antonio Zapatero Gaviria. Director Médico del hospital de campaña de IFEMA Covid-19. Presidente de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas, FACME, y antiguo presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna, SEMI. Profesor Titular Departamento de Medicina y Cirugía de la Universidad Rey Juan Carlos, y ha recibido el Premio de Medicina Siglo XXI 2019. Recientemente nombrado Viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID 19 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Historia de un desafío: relato de la construcción, puesta en marcha y gestión del hospital de campaña del recinto Ferial de Madrid

  • Dr. Manuel Castro, Catedrático de Tecnología Electrónica y Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control,Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería de la UNED, Presidente Emérito de la Sociedad de Educación del IEEE y Director del Grupo de Investigación G-e Lios y del Grupo de Innovación Educativa G-TAEI. Premio IEEE William E. Sayle Award for Achievement in Education en 2019 e IGIP Nikola Tesla Award en 2017.

Entornos virtuales como soportes de aprendizaje: creación y mejora continua de sistemas de aprendizaje no-presenciales y fidelización de públicos en entornos virtuales.

  • D. Román Ramirez Gimenez, consejero independiente, Coorganizador del Congreso Anual dedicado a la ciberseguridad RootedCON, Director General de Propaganda.is y BE Real Talent. Miembro del Comité de
    Expertos Independientes del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) y Consejero de Ciberseguridad en algunas de las empresas del IBEX. Profesor en el Instituto de Empresa (IE).

Ciberseguridad en la organización de congresos: tecnología · datos · personas. Apuntes sobre la importancia, los retos y las herramientas actuales para la protección de datos y operaciones profesionales en los entornos virtuales.

  • D. Fernando Espinosa  de los Monteros, arquitecto Socio Fundador de EM&A Espinosa de los Monteros & Arquitectos Asociados sl.,miembro del Comité Científico del Patrimonio Cultural del Siglo 20 de ICOMOS y
    Presidente de la Asociación Española del Patrimonio Arquitectónico del Siglo 20. Reconocido con la Mención Especial de los premios EUROPA NOSTRA en 2006 por la Rehabilitación del Sitio de Tabladillo, Ávila. Redactor y promotor del Documento Madrid ISC20C de ICOMOS sobre la intervención en el patrimonio arquitectónico del sigo 20.

La arquitectura saludable. Un camino hacia la excelencia: no sólo los eventos, si no la sociedad en su conjunto, está en un profundo proceso de adaptación como consecuencia de la crisis del Covid-19. En esta ponencia, conoceremos una nueva propuesta arquitectónica surgida de la situación actual, que contempla las presentes necesidades sociales en los ámbitos profesional y personal.

 

Sobre INT Meetings

Esta jornada organizada por Madrid Convention Bureau será posible gracias a la colaboración de la empresa asociada INT Meetings, especalista en la organización de reuniones en el entorno virtual e híbrido.

Inscripción aquí. Jornada restringida a sector asociativo. Plazas limitadas.