Aprender español

  • Universidad de Alcalá de Henares
    universidadalcala_1400500378.363.jpg
  • ¿Por qué Madrid?
  • Dónde aprender
  • ¿Qué necesitas?
  • Alojamiento
  • Estudiar y trabajar

Estudiantes de todo el planeta vienen a Madrid, la capital mundial del español, para aprender una lengua que ya hablan más de 500 millones de personas. Exposiciones, espectáculos y un sinfín de iniciativas artísticas y de ocio (compras, gastronomía, clubbing) ayudan a los estudiantes a ampliar sus conocimientos y a profundizar en nuestra cultura.

Madrid es la capital económica de España, y, como tal, ofrece numerosas posibilidades para la realización de prácticas en sus principales compañías. Es, además, sede de las más importantes instituciones dedicadas al cuidado y difusión del español, como la Biblioteca Nacional o el Instituto Cervantes, que lleva el nombre del autor del Quijote, que vivió en esta ciudad, donde concluyó su gran obra. El lugar donde nació, Alcalá de Henares, a escasos kilómetros de Madrid, es hoy Patrimonio de la Humanidad. Un aliciente más para elegir Madrid como destino.

Madrid ha sido fuente de inspiración para numerosas generaciones de escritores, por lo que muchos libros la han hecho protagonista, la han descrito y la han narrado, como si fuera un cuento, una novela o un drama. Si bien el español es el patrimonio más valioso de la ciudad, lo cierto es que Madrid también es patrimonio de su propia lengua. Por esto es un destino idóneo para aprender español.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ

Madrid es el lugar idóneo para aprender español. Existen numerosos centros a tu disposición.

Una selección de locales donde podrás disfrutar de un buen café o una copa de vino mientras charlas en el idioma que más te apetezca.

  • Estudiantes de todo el planeta encuentran en Madrid un lugar de excepción para aprender una lengua que ya hablan más de 500 millones de personas.

    Guía del estudiante (PDF)
  • Guía del Estudiante 2015

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística