Top 10 alternativo

  • Templo de Debod
    templo_de_debod_3.jpg

Es el Madrid menos conocido por el viajero, pero sus escenarios tienen un encanto especial que los hace únicos y atractivos. Los grandes museos, las plazas más emblemáticas y los espacios de moda han robado terreno a estos lugares que también merece la pena (y mucho) visitar.

 

Templo egipcio que data del siglo II antes de Cristo. Está a las espaldas de la plaza de España, muy cerca del Parque del Oeste. Desde aquí, las puestas de sol son espectaculares.

Situado en la Alameda de Osuna, este bello jardín ofrece tres estilos diferentes: el francés, el inglés y el italiano. Abre sábados, domingos y festivos.

Construida a finales del siglo XVIII y dedicada a San Antonio de Padua, su interior está decorado con magníficas pinturas originales de Francisco de Goya.

Desde el Cerro del Tío Pío se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Madrid. Sólo hay que llegar hasta el distrito de Puente de Vallecas un día despejado para quedar fascinado por la panorámica.

Estamos ante el restaurante más antiguo de Madrid. Situado en calle de Cuchilleros, pegado a la Plaza Mayor, en el corazón de la ciudad.

Aquí reposan los restos mortales de algunos de los políticos más ilustres de finales del siglo XIX y principios del XX. 

Obra del prestigioso arquitecto francés Dominique Perrault, es uno de los iconos arquitectónicos de Madrid Río que recorre ambas orillas del río Manzanares a su paso por la ciudad.

Son los vestigios de la mayor tragedia que ha vivido la ciudad: la Guerra Civil. De los 20 búnkeres que hubo quedan tres y se pueden ver en el emblemático Parque del Oeste.

En uno de los edificios más antiguos de Madrid se puede revivir la experiencia de los viejos baños árabes. “Hammam Al Andalus” se encuentran en los sótanos abovedados de un inmueble que tiene más de 300 años.

Se encuentra en uno de los lugares más populares de Madrid, el Parque del Retiro, pero no mucha gente la encuentra. Casualmente, o no, está situada a 666 metros sobre el nivel del mar.

Publicidad
  • Espacios artísticos, lugares de innovación o restaurantes y bares que no figuran en las guías turísticas. Lugares menos transitados pero que se han hecho un hueco al margen del circuito.

    El Madrid más alternativo
  • Impact Hub
Publicidad
¡APUNTA!
  • ¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

    Top 10 Madrid
  • Palacio de Cristal

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y sigue disfrutando cada vez de los mejores planes que la ciudad tiene preparados para ti.