El Teatro Real está considerado como la primera institución de las artes escénicas y musicales en España, situándose como ópera nacional de referencia y como una de las principales instituciones culturales españolas. La institución goza además de una significativa proyección internacional.

El proyecto artístico del Teatro Real ha hecho posible que la institución se sitúe en la actualidad como uno de los grandes focos internacionales de actividad de ópera y punto de referencia de las instituciones culturales españolas. Su programación artística procura la excelencia, cuidando tanto el repertorio lírico tradicional como el contemporáneo, que incorpora la música del siglo XX y las últimas vanguardias, con la firme convicción de ofrecer al público un lugar donde descubrir a los mejores artistas y creadores del momento. Asimismo, presta especial atención a los nuevos públicos y también a la difusión de la ópera entre los más jóvenes.

Todo ello, junto con la excelencia de su Coro y Orquesta Titulares, el empleo de las tecnologías más innovadoras y la dilatada producción de espectáculos de alto nivel artístico, cada vez más presentes en escenarios internacionales, han hecho que el Real tenga una gran presencia dentro y fuera de nuestras fronteras.

La Temporada lírica del Teatro Real ha sido premiada en 2021 en la categoría ‘Evento de interés público’ de Madrid, ya que el coliseo madrileño gran referente cultural y musical se ha situado en el circuito internacional de la ópera al nivel de otros grandes destinos culturales europeos, y ha sido nombrado Mejor Teatro del Mundo en la edición 2020 de los International Opera Awards.

AGENDA TEATRO REAL 2022

Una representación del final de la saga El anillo del nibelungo de Richard Wagner bajo la dirección musical de Pablo Heras-Casado (Teatro Real. 26 y 30 ene; 3, 7, 11, 15, 19, 23 y 27 feb).

David Palomar (3 y 4), cita de febrero de este ciclo de 14 espectáculos con grandes artistas del baile y del cante flamenco  (Salón Baile Teatro Real. Entre el 4 nov y el 22 jul. Consultar fechas).

La directora Lotte de Beer lidera una adaptación de la famosa ópera bufa de Mozart bajo la dirección musical de Ivor Bolton (Teatro Real. 22, 24, 26, 27, 28, 29 y 30 abr; 2, 5, 7, 10, 11 y 12 may).

El músico chino es considerado por profesionales y expertos como uno de los pianistas más carismáticos e influyentes del momento (Teatro Real. 25 abril).

Un montaje musical para niños que les enseña el juego de la música a través de Georges Bizet (Teatro Real - Sala Gayarre. 14, 15, 21 y 22 mayo).

La soprano rusa y el tenor azerí lideran un recital que incluye una selección de arias, dúos y piezas de Chaikovski (Teatro Real. 25 julio 2022).

  • Todo el calendario musical está en revisión a causa del coronavirus. Te mantenemos informado de las últimas novedades.

    Agenda Música Madrid
  • Festival Cultura Inquieta
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!

Descubre Madrid a bordo del autobús turístico

Publicidad
¡TOMA NOTA!
  • Klimt: La experiencia immersiva