Restaurantes peruanos en Madrid

  • Restaurante Quispe
    quispe_restaurantesperuanos.jpg

Bloggin Madrid

Madrid es la capital gastronómica de Iberoamérica, un título que nos permite disfrutar de mesa en mesa en busca de cocineros y platos que nos hagan viajar con la imaginación y el paladar. La cocina criolla y la cocina nikkei están perfectamente representadas en estos exquisitos restaurantes.. Por Silvia Roba

CILINDRO

Nacido en Lima y asentado en Asturias desde hace más de una década, Mario Céspedes es un cocinero creativo, versátil y sin complejos que busca estrechar lazos entre la cocina que conoció en su infancia y la de su entorno actual. Una fusión insólita que resuelve con éxito gracias al uso de una técnica depurada con la que consigue sabores refinados y equilibrados.

Su cocina se basa en el uso de salsas y reducciones caseras y en elaboraciones “al cilindro”, es decir, en el horno tradicional de leña que se emplea para ahumar y brasear carnes y pescados. En la carta, ceviche verde con huacatay y mango, y, para el piqueo, exquisitos platos como el pulpo con guiso de olluco y aceituna botija, tamalito de costilla con caqui y ají charapita o nacho de atún rojo con aguacate y chile. Los dulces son irresistibles, desde la tarta de queso azul hasta el mochi de lúcuma y granizado de fresa.

PISCOMAR

Pasión por la cocina peruana. Eso es lo que siente el limeño Jhosef Arias, chef y propietario de esta cebichería con auténtico sabor a mar. En su carta hay deliciosos cebiches como el verdoso -debe su nombre al color verde de la leche de tigre, normalmente blanca-, a base de cilantro, corvina, lima, chipirón, langostino, pulpo, boniato y cebolla.

Otro plato estrella el Toro Toro Nikkei, atún rojo de corte tarantelo: un tiradito al que Jhosef Arias incorpora salsas orientales y toques picantes. Para acompañarlo todo, pan especiado de papa, elaborado con polvo de ají amarillo y aromatizado con chincho y huacatay, hierbas que representan los orígenes de la sierra peruana.

CALLAO24

Jhosef Arias tiene una máxima: si te quieres divertir es mejor compartir. Así que habrá que hacerle caso y probar entre algunas de las especialidades de una carta criollísima. ¿Algo calentito pa’ tomar la temperatura?

Pues ahí están los anticuchos de pollo o el seco a la norteña con frijoles. Cuenta con dos Menús Degustación, que empiezan con unos snacks (cancha, chifle y papa violeta) y un brindis, con Pisco Sour o Maricucha, que en vez de lima lleva maracuyá.

QUISPE

Quispe es uno de los apellidos más comunes de Perú. A lo largo de la historia los Quispe se han ido mezclando con diferentes culturas, exactamente igual que ocurre con la gastronomía. Este restaurante es un homenaje a la mezcla y diversidad que ofrece todo el país. La carta se divide en dos partes. Una está dedicada a la cocina fría (cebiches, tiraditos, causas…) y la otra a la cocina caliente, con platos como lomo saltado y arroz chaufa de mariscos y pulpo al carbón con majado de yuca. Atención a su propuesta líquida. ¿Qué tal un chilcano de maracuyá y jengibre?

TAMPU

“No solo queremos que vengas a comer. Queremos que vivas toda una experiencia”. Este es el mensaje con el que son recibidos los comensales de este restaurante, dispuestos a aceptar el reto de Miguel Valdiviezo: viajar a través del paladar hasta el mismísimo Perú. Pero no al Perú de siempre. Tampu apuesta por la modernidad. La carta se divide en capítulos, con títulos tan sugerentes como Una historia de susodichas y sabrosísimas recetas peruanas o El loco cocinero.

MIKUNA

Los platos del chef Luis de los Ríos acercan al comensal a una gastronomía tradicional peruana que resguarda los sabores del norte del Perú, del anticucho y el ceviche, que también se funde cómodamente con sazones asiáticas e ingredientes mediterráneos.

KECHUA

Una apuesta por la tradición, lo natural y, sobre todo, lo auténtico. Así es este restaurante situado en pleno centro de Madrid, liderado por Luis Barrios, que lleva más de 25 años transmitiendo su sabiduría entre fogones. Que disfrutemos todos es su objetivo.

Lo consigue con platos tan estupendos como el  tiradito de pulpo al olivo, la causa limeña con atún, el chupe de camarones -sopa típica del sur de Perú- o el pez mantequilla con chalaquita. Para quien quiera algo más especial, el Menú Degustación Fiesta del Sol, en seis pases, es una delicia de principio a fin. O lo que es lo mismo: desde el cebiche de corvina hasta el Pisco Sour.

GAMAN

Nacido en Iquitos, Luis Arévalo es uno de los introductores en Madrid de la cocina nikkei, fusión de las cocinas japonesa y peruana. Tartar de atún, poke de salmón, gyozas de langostino, usuzukuri de lubina con ajíes, arroz chaufa con ton kausu y brotes de soja… Para redondear la velada, una selección de mochis.

RONDA 14

La apuesta culinaria de Mario Céspedes para este restaurante es una insólita y armónica fusión entre las cocinas peruana, nikkei y española. Ahí van algunas ideas: bao de chicharrón con crema de rocoto y huacatay, para el piqueo, y roll de cangrejo de caparazón blando con salsa de curry entre los sushis.


Silvia Roba es una periodista muy viajera, que ha recorrido el mundo para poder contárselo a los demás. Es responsable de contenidos de esMADRIDmagazine y coordinadora de Bloggin' Madrid. ¿Lo que más le gusta? Perderse por la ciudad. ¡Síguele la pista!


  • Madrid, capital gastronómica de Sudamérica
Publicidad
¡CELEBRADLO A LO GRANDE!
  • Comida peruana
Publicidad
¡DESCÚBRELAS!
  • Si quieres descubrir las tapas de Madrid, te recomendamos algunos de los bares más destacados para disfrutar de esta experiencia culinaria por toda la ciudad.

    De tapas por Madrid
  • De tapas por Madrid
Publicidad
  • Recetas centenarias de la gastronomía madrileña / RCM
TE INTERESARÁ
  • Nuestra ciudad está hecha para ser descubierta a pie. Aquí te damos muchas rutas para que elijas la que más te apetece.

    Rutas por Madrid
  • Turistas Madrid
¡REPÓN FUERZAS!
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid
DESDE LAS ALTURAS
  • Disfruta de las mejores vistas de nuestra ciudad: el Faro de Moncloa, Mirador Madrid, el Templo de Debod, las terrazas del Círculo y del Hotel Riu Plaza España...

    Miradores de Madrid
  • Faro de Moncloa