Regala un plan para Fin de Año en Madrid

  • Regala un plan para Fin de Año - La Rotonda The Westin Palace
    hotel_westin_palace_la_rotonda.jpg

Está claro que todos tenemos ganas de despedir este 2020 que tantos quebraderos y problemas nos ha dado. No le vamos a echar nada de menos. Pero sí queremos dar la bienvenida a 2021 con campanadas, uvas y un buen homenaje gastronómico. Y lo más importante, regalar a tus seres queridos un detalle que les alegre y aporte esperanza a la última noche del año. Ya sea para amigos, cuñados, padres o familia en general, la ciudad ofrece numerosas posibilidades entre las que escoger el regalo perfecto para ellos como puede ser una comida o cena de Nochevieja, o regalar una noche en un lujoso hotel para comenzar el año de la mejor manera. Te recomendamos algunas opciones:

La Rotonda - The Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7)

Referente de la hostelería de lujo, The Westin Palace Madrid presenta una Gala de Fin de Año con una propuesta gastronómica que combina platos tradicionales con otros de vanguardia, y ofrece una actuación de música en vivo. Su chef ejecutivo José Luque elaborará una sofisticada puesta en escena en la que serán protagonistas el jamón ibérico, el consomé de faisán, el caviar de beluga presentado sobre salsiki de aguacate, el puerro confitado con cigala, el rape Thermidor con chips de remolacha y edamame, el tournedó de ternera coronado por un carabinero y unos postres elaborados a prueba de golosos y amantes del chocolate. Y todo bajo su emblemática y acogedora cúpula, que estará decorada de forma especial para la fecha. El precio de la Gala es de 465 euros (por persona), pero, si quieres pasar la noche en el hotel, existe un paquete que incluye cena de gala, alojamiento el 31 de diciembre y desayuno buffet para dos personas al precio de 1109 euros.

Hotel Pestana Plaza Mayor (Calle Imperial, 8)

Si hay algún espacio en Madrid que simbolice el espíritu navideño, éste es probablemente la Plaza Mayor. Pues bien, el Hotel Pestana Plaza Mayor propone despedir el año con una velada inolvidable aprovechando su privilegiada ubicación y alojarse en el hotel para, así, no estar pendiente del reloj ni del regreso a casa. La idea es celebrar la cena de Fin de Año en una de las suites del establecimiento en plan íntimo y con un servicio de camarero exclusivo. ¿Qué tal jamón, croquetas y foie para los entrantes? El plato principal puede ser lubina o jarrete y entre los postres, milhojas de chocolate y querelle de vainilla, dulces navideños y las uvas de la suerte. Y para brindar por el año nuevo, una botella de champagne Veuve Clicquot. ¿El precio? 350 euros (por persona) e incluye alojamiento con desayuno

Doñaluz (Calle de la Montera, 10, 12)

Regala un plan para Fin de Año - Doñaluz

¿Echas de menos tomarte las uvas en la Puerta del Sol?

Pues desde este restaurante, situado en una azotea perfectamente aclimatada, podremos contemplar el carillón del reloj de la Puerta del Sol y los viejos tejados de Madrid, mientras disfrutamos de una Nochevieja de altura.

Su menú especial para Nochevieja el 31 de diciembre se compone de una selección de seis entrantes para abrir boca, entre los que figura un tiradito de pulpo, un plato principal a elegir entre lubina asada con langostino o solomillo a la brasa con falso risoteo de trufa y setas, y como broche un cremoso de mascarpone con fresas.

Por último, por supuesto, las 12 uvas y el cava/champán .. ¿Su precio? 190 euros (por persona), incluido vinos especialmente seleccionados y barra libre durante toda la velada. Un menú disponible para regalar a un mínimo de 2 comensales y un máximo de 10 que puede reservarse a través de su página oficial.

Fuga Madrid (Paseo de la Castellana, 74)

¿Te apetece regalar algo sofisticado y, al mismo tiempo, con un buen precio en un espacio privilegiado de Madrid? Fuga Madrid, un restaurante inaugurado en plena pandemia, abre sus puertas para el almuerzo de Fin de Año con una propuesta gastronómica que fusiona sabores mediterráneos y japoneses. No dejéis de probar el Tomahawk Asturiano y el Flame Roll. Son los platos más icónicos, junto con las croquetas cremosas de foie de pato, las zamburiñas al horno, el risoteo de carabineros con boletus o el timbal de pato confitado a la oriental. Las reservas se pueden realizar a través del teléfono 915 632 441 y del email reservas@fugamadrid.comPrecio medio a la carta: 50 euros.

Restaurante Media Ración (Calle de la Beneficencia, 15)

Para la última cena del año, este restaurante situado en el interior del Hotel URSO propone platos del recetario tradicional, como la sopa de pescado con salsa Rouille, que, en los entrantes, se sirve junto a un carabinero a la plancha y Foie Micuit con pan de brioche. El menú continúa con una menestra de verduras con jamón ibérico de bellota, atún toro a la plancha con cremoso de calabaza al curry de naranja y cochinillo confitado a baja temperatura acompañado de peras al tomillo. Para endulzar esta larga noche, Torrija de brioche con sopa de almendra y Fruta tropical con sabayón de manzanilla, seguidos de los merecidos dulces navideños. Precio: 195 euros (por persona). Las reservar pueden realizarse mediante el teléfono 914 47 51 11 y el email de contacto: restaurante@mediaracion.es

Media Ración

El Jardín de Orfila (Calle de Orfila, 6)

Ubicado dentro del Relais & Châteaux Hotel Orfila, este restaurante se viste de gala para nosotros con el fin de que podamos vivir intensamente estas fiestas y despedir este “annus horribilis”. Su chef ejecutivo es nada menos que Mario Sandoval, dos estrellas Michelin, que también abre su emblemático restaurante Coque (Marqués de Riscal, 5) para despedir el año. En El Jardín de Orfila están preparando un menú de Nochevieja para el 31 de diciembre, que puede disfrutarse al mediodía para comer (reservas desde 13:30 a 15:30 h) o al caer la noche para cenar (reservas de 20:30 a 22:30 h). Incluye tartar de langosta con brotes tiernos, perlas de cítricos y vermut, carpaccio de trufa negra con papada de ibéricos y brotes orgánicos, bullabesa de rape y bogavante con esencia de su cabeza o ventresca de atún “balfegó” con mojo verde canario. Precio: 345 euros (por persona) 

Regala un plan para Fin de Año - El Jardín de Orfila

Zaga (Calle de Bretón de los Herreros, 39)

Situado en la zona de Ponzano, este restaurante se ha posicionado en poco tiempo como una propuesta cuya identidad es comer bien, a un precio razonable y dando mucha importancia al producto. Así que es un espacio ideal para programar una comida de Fin de Año el 31 de diciembre elegante y vanguardista. Como entrantes, propone el tataki de atún rojo versionado, las exquisitas berenjenas chinas con romescu o las anchoas de Santoña servidas en mantequilla. La carta ofrece una selección de tartares, distintos arroces, las siempre magníficas carnes de La Finca y distintas opciones de pescado. De postre, no dejes de probar su piña a la brasa que se acompaña con una salsa de mojito y hierbabuena. Precio medio a la carta: 50 euros.

Portonovo (Calle Aguarón, 7)

Éste es el restaurante ideal para quienes quieran cerrar el año con aromas y aires gallegos en un espacio con más de 50 años de historia gestionado por la segunda generación de una familia de hosteleros gallegos. Para la cena de Nochevieja del 31 de diciembre, toman protagonismo en la mesa la cigala y el bogavante, el primero a la plancha y el segundo, en ensalada. Después, hay rape a la marinera con almejas y langostino y la opción de carne gallega con el solomillo de vaca con escalope de foie fresco. El menú incluye el fondant de chocolate y cremoso de vainilla y el carpaccio de piña con gelatina de gin tonic y sorbete de limón. Y todo por 125 euros (por persona). Se puede reservar llamando al teléfono de contacto 913 07 01 73

Cardamomo Flamenco Madrid (Calle de Echegaray, 15)

Localizado a un paso de la Puerta del Sol, este tablao flamenco también propone un plan especial para despedir el año. Se podrá degustar un menú de cena de Nochevieja dando a elegir entre varias opciones como el pase sin cena a las 19:30 h y otro pase con cena que puede ser a las 21:00 h (cena Especial) y a las 22:00 h incluyendo el visionado del espectáculo. Un menú con opción vegetariana e infantil que incluye platos tan sugerentes como una ensalada de bogavante y gambas con aguacate y mango, una carrillera de ternera en salsa de vino tinto o un hojaldre de salmón, espinaca y queso con guarnición de ensalada de hinojo, aceituna kalamata y naranjas. Precio175 euros (por persona en mesas próximas al escenario) / 150 euros (por persona en anfiteatro) / precio niños al 50 %

Cardamomo Flamenco Madrid 

Barceló Torre de Madrid (Plaza de España, 18)

El Hotel Barceló Torre de Madrid está preparando un menú especial de cena de Nochevieja en su restaurante Somos, con vistas a las luces navideñas que iluminan la Gran Vía, un espacio que respira diseño, decorado con detalles en dorado, terciopelo y toques de color desde el que también se ve el entorno inigualable de la Plaza de España. El menú propone delicias como crema de bogavante, rape con carabinero, solomillo de ternera con parmentier de patata y crema trufada y espuma de arroz con leche y helado de turrón. Ah, las uvas de la suerte se tomarán después en Garra Bar, acompañadas de una copa de cava. Es el lugar ideal para derrochar espíritu navideño con una propuesta segura que  sorprenderá a amigos y conocidos. ¿El precio? 190 euros (por persona).

Parador de Alcalá de Henares (Colegios, 8. Alcalá de Henares. Fuera del centro de Madrid)

¿Y si despedimos el año en la cuna de Cervantes? El Parador de Alcalá de Henares te propone un paquete de Nochevieja que incluye la cena de gala, las uvas, el alojamiento, el desayuno del día siguiente y, opcionalmente, un descuento del 50% para las noches del 30 de diciembre y del 1 de enero. Este mismo paquete se puede conseguir también en el Parador de Chinchón, también en la Comunidad de Madrid. El precio medio del paquete de Nochevieja de una noche es de 410 euros por persona.

  • Las luces en las calles, la Lotería de Navidad, la San Silvestre, la campanadas y las uvas de Año Nuevo en Sol, la Cabalgata de Reyes... Madrid, incluso este año, es una fiesta (Hasta 6 ene)

    Navidad en Madrid
  • Bola gigante de Navidad delante del Edificio Metrópolis. Navidad 2020 - 2021

REGALA MADRID

  • Regala Madrid

    Te ayudamos a que encuentres el obsequio perfecto para tus seres queridos siempre con un toque madrileño

LA MAGIA VOLVERÁ
  • La iluminación navideña, mercadillos, muchos belenes, las campanadas y la cabalgata de Reyes. ¡Disfruta de la Navidad 2021 en Madrid!

    Agenda 100% Navidad 2020 Madrid
  • Videomapping ¡Feliz Navidad, Madrid!: La magia de tus deseos. @Álvaro López del Cerro
Publicidad
  • Madrid ciudad cuenta en la Guía MichelIn 2021 con 20 restaurantes con estrella. La novedad: Saddle de Adolfo Santos. DiverXO, de Dabiz Muñoz, sigue ostentando sus tres estrellas.

    Restaurantes con estrella Michelin en Madrid
  • Adolfo Santos, del restaurante Saddle
Publicidad
¡NO TE OLVIDES DEL REGALO!
  • Recuerdos de Madrid - La Violeta
Publicidad
¡TOMA NOTA!
  • Campaña Navidad Madrid 2020
  • Para una visita especial, pasa una noche de lujo en alguno de los mejores hoteles de Madrid.

    Hoteles cinco estrellas
  • Westin Palace

PRODUCTOS OFICIALES

Reapertura aplazada hasta nuevo aviso

SERVICIO SUSPENDIDO

Tus recuerdos de Madrid