Diez madrileños te cuentan qué van a hacer en Madrid cuando pase el COVID

  • Parque de El Retiro - Qué debes ver en Madrid... cuando pase el COVID
    parque_de_el_retiro.jpg

Madrid va recuperando su latido de siempre. Las calles, los monumentos, los museos, las bibliotecas, las tiendas, los bares… están recobrando la vida perdida a causa del COVID-19. Ya ha pasado lo peor y, por eso, diez ciudadanos madrileños, de diferentes ámbitos de la sociedad, nos cuentan qué lugares de la ciudad más ansían visitar.

1. Laura Sanz. Enfermera de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón. Trabaja con pacientes de COVID-19. Tiene 23 años

“Cuando todo esto acabe, lo primero que voy a hacer es darme un paseo por la Gran Vía con mis amigas enfermeras. Nos contaremos nuestras experiencias y compartiremos lo vivido en el hospital, porque aún no hemos podido hacerlo, ya que hemos estado sobrepasadas. Y después, nos tomaremos una cerveza bien fresquita al sol en una terraza de la Plaza de Santa Ana, frente al Teatro Español y junto a la estatua de García Lorca. La cerveza, que no falte. Y después, unas raciones en cualquiera de los bares de la plaza, para apoyar a la hostelería, que lo va a necesitar”.

 

2. Blanca Martín. Estudiante de Secundaria

“Yo iría al Museo del Prado, porque fui de pequeña con el colegio y no he vuelto. Y ahora ya he aprendido que aquí están los grandes cuadros de la historia del arte de España y del mundo. Me apetece mucho regresar a este museo y ver las pinturas de Goya, Las Meninas de Velázquez y recorrer todas sus salas para descubrir artistas que no conozco. Seguro que es un buen sitio para reencontrarme con Madrid. También me gustaría visitar más despacio el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía”.

 

3. Pepa García. Periodista y directora de la revista de turismo Etheria Magazine

“Volveré a dar largos paseos a pie o en bicicleta por Madrid Río para disfrutar del aroma de la lavanda. Como siempre en mi caso, esos paseos terminarán en Matadero Madrid, visitando alguna exposición o tomando café en su cantina. En esta época del año, el Parque de El Retiro luce maravilloso. Es el momento de perderse por sus senderos y respirar profundamente. Entre las citas culturales que se quedaron pendientes, quiero hacer una visita guiada por la Ruta de las mujeres ilustres de Madrid. Y acabar en mi bar favorito para tomar las mejores patatas bravas de la ciudad”.

Madrid Rio

  

4. Manena Munar. Escritora. Autora de la novela Sol de invierno

“Espero curar la nostalgia de mi Madrid del alma con los perfumes, el color y la alegría del Real Jardín Botánico. ¡Cuánto le echo de menos! Pasearé por sus terrazas, la de los Cuadros, la romántica del Plano de la Flor, aquélla que guarda los bonsáis, la llamada de Los Laureles, y la de las Escuelas Botánicas, que tiene muchas plantas curiosas. Escucharé alguno de los cuartetos de cuerda que amenizan sus jardines en primavera. Después me tomaré unas cañas o almorzaré en el restaurante El Botánico y puede que siga ruta hacia el otro Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense para disfrutar de jazz, música brasileña, latina o electrónica dentro de la programación de Las Noches del Botánico.

 

5. Iñaki Rodaballo. Cocinero y propietario del restaurante de comida para llevar Bowler’s

“Lo primero que haría sería citar a todos mis amigos en la Casa de Campo, ese inmenso pulmón de Madrid que tiene tanta naturaleza para disfrutar, y hacer un picnic (la comida la llevaría yo, teniendo en cuenta que tengo un restaurante de comida para llevar), mientras nos ponemos al día y nos contamos nuestras cosas, disfrutando de esa maravilla de la naturaleza de Madrid. Después de las viandas y de la charla, nos acercaremos hasta el Lago de la Casa de Campo para darnos un paseo en barca. ¡Qué lujo!”.

 

6. Octavio Lasheras. Director de cine y productor audiovisual en Visión Media

“Lo primero que quiero visitar es el Palacio Real porque fue uno de los planes que se me frustró a causa del confinamiento. Por fortuna, pude disfrutar recientemente del Real Monasterio de la Encarnación, pero me gustó tanto que me gustaría volver. Allí pude ver la exposición La otra Corte. Mujeres en la Casa de Austria. Y después de ver el Palacio Real, me iría a la calle del Arenal a comer un cachopo. Tengo ese capricho”.

 

7. Alicia Gómez. Ingeniera y directora de la empresa Chef Gestión

“Cuando todo esto pase, quiero ir rápidamente a disfrutar del Templo de Debod. Es uno de mis lugares favoritos de Madrid por la magia que desprende. Me encanta contemplar las puestas de sol desde este lugar. Después, aprovecharé para encontrarme con algunos amigos y sentarnos apaciblemente en una terraza del vecino Paseo del Pintor Rosales y tomarnos una copa de vino mientras charlamos tranquilamente de nuestras cosas”.

Templo de Debod - Qué debes ver en Madrid... cuando pase el COVID

8. Anna Utrecht. Representante de actores

“Quiero ir a pasear con mi marido a la Rosaleda del Parque del Oeste y disfrutar una mañana entera de este lugar maravilloso, mientras escuchamos el sonido de la naturaleza. Después nos podríamos ir al Museo Sorolla, porque hace mucho que no lo visito. O al Museo del Romanticismo, que no lo he visto nunca y siempre lo tengo entre mis planes pendientes. Pero de este año no pasa”.

 

9. Yolanda González. Directora de la agencia A y + Comunicación

“Iría al Parque de El Capricho, situado en la Alameda de Osuna. Es uno de los lugares más bellos, armoniosos y tranquilos de Madrid. El Capricho hace merced a su nombre, porque fue el resultado de los sueños de la duquesa de Osuna. Atravesar sus puertas y recorrer sus espacios es como respirar historia ilustrada, es como sumergirte en la vida de una mujer adelantada a su tiempo. En este parque he disfrutado de muy buenos momentos con mis hijos, jugando al escondite y al pilla-pilla. Mi marido es un apasionado de la Historia y nos contaba anécdotas de la duquesa y de cómo nació este maravilloso lugar. ¿Otro sitio para disfrutar? El Parque Warner. Me trae excelentes recuerdos”.

 

10. Miguel Ortega. Estudiante de Formación Profesional

“Yo quiero salir al centro de Madrid para ir de compras y entrar en mis tiendas preferidas, que están en la calle de Preciados y en las calles cercanas a la Puerta del Sol. Me pienso comprar un montón de cosas, porque últimamente he gastado poco en ropa. Y, después, me tomaré una hamburguesa o un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor. Estoy deseando

 

TE INTERESARÁ
  • Planes al aire libre en primavera
¡TOMA NOTA!
  • Una selección de momentos y experiencias únicas que ofrece en exclusiva la ciudad de Madrid. ¡Ven a compartirlas con nosotros!

    Cosas que solo puedes hacer en Madrid
  • Solamente en Madrid
Publicidad
  • El Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía reabren el sábado 6 de junio. ¡Vuelve a disfrutar del mejor arte!

    Paseo del Arte
  • Usuaria de Bicimad en el Paseo del Arte
Publicidad
¡RESPETA LAS NORMAS!
  • Todos los parques y zonas ajardinadas ya están abiertos en su horario habitual, aunque permanecen cerradas sus zonas infantiles y deportivas.

     

    Parques y jardines
Publicidad
¡APUNTA!
  • ¡No te vayas de Madrid sin haberlos visto todos: el Museo del Prado, el Palacio Real, el parque de El Retiro, la puerta de Alcalá, el Santiago Bernabéu...!

    Top 10 Madrid
  • Palacio de Cristal

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando