Qué puedo hacer ahora en Madrid

  • Naturaleza Encendida
    natura_13_de_40.jpg

Consulta en este enlace las medidas antiCOVID en vigor en nuestra ciudad y en este artículo qué actividades de ocio y cultura puedes realizar si estás en Madrid.


LA AGENDA MADRILEÑA AL DÍA (actualizado 22 noviembre)

Las luces de Navidad se encienden al final de esta semana. Empieza a vivir el ambiente madrileño en Madrid en el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor y con Circo Price en Navidad

PRÓXIMAMENTE

El festival Madrid Brillante (Teatro La Latina y Teatro Reina Victoria) alberga en los próximos meses una completa programación de conciertos: Natalia Lacunza, Mala Rodríguez, Dora, Kiko, Veneno, Tomasito, Ana Tinjoux, Putochinomaricón, Óscar Mulero, Soleá Morente, Guadalupe Plata, Triángulo de Amor Bizarro, Confeti de odio, Axolotes mexicanos, Pole...

Saurios, un recorrido al aire libre para disfrutar y pasear rodeado de dinosaurios a tamaño natural con los exploradores del territorio Saurios (Escenario Puerta del Ángel. 17 dic a 24 ene).


Museos, salas de exposiciones y monumentos

Consulta nuestro folleto septiembre - diciembre 2020 de exposiciones de los principales museos y salas de exposiciones de Madrid-

Puedes ir a:


Parques de atracciones y zoológicos

El Parque de Atracciones (fines de semana y festivos), el Zoo de la Casa de Campo (todos los días), Faunia (abre jueves a domingos y festivos) y el acuario Atlantis (Centro Comercial Xanadú. Todos los días) están abiertos. El Teleférico también está abierto (sáb y dom y festivos), al igual que el recién inaugurado Virtual Arena (jueves a domingos), el mayor centro de Realidad Virtual de Madrid.

El Parque Warner de San Martín de la Vega reabrió el 10 de octubre (fines de semana y festivos)

Hasta nuevo aviso, como medida del control de la COVID-19, el aforo se ha reducido del 75% al 60%


Parques y jardines

Todos los parques y jardines de Madrid están abiertos (consulta cierres provisionales por la aplicación del protocolo de alerta meteorológica). Hasta nuevo aviso, el Ayuntamiento de Madrid mantiene el cierre nocturno de 22:00 h a 06:00 h de los 3800 parques y zonas verdes de la ciudad como medida de prevención para impedir las concentraciones de gente y frenar la escalada de contagios de la COVID-19.

Consulta las calles peatonales en Madrid en fin de semana y festivos por el coronavirus 

¡Date una vuelta por El Retiro con Madrid - Segway o SegwayFun!


Tiendas y mercados

Todos los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público (no incluye establecimientos farmacéuticos, médicos, veterinarios, de combustible para la automoción ni otros considerados esenciales) no pueden superar el cincuenta por ciento del aforo permitido y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 22:00 horas.


Espectáculos (teatro, música, deporte, cines...)


Polideportivos y piscinas

Los centros deportivos municipales al aire libre están abiertos con las restricciones propias de las medidas anticoronavirus.


Discotecas y ocio nocturno

Las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo están cerradas hasta nuevo aviso


Hostelería

¡No te pierdas el nuevo Four Seasons Hotel Madrid con Dani Brasserie, el restaurante de Dani García, en su espectacular azotea!

Los establecimientos de hostelería y restauración tienen limitado el aforo al cincuenta por ciento, tanto en espacios interiores como exteriores, no estando permitido el consumo en barra. Distancia mínima de 1,5 metros entre sillas y ocupación máxima de seis personas por mesa. No se pueden admitir nuevos clientes a partir de las 23:00 horas, no pudiendo superarse en ningún caso las 00:00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio. Estas mismas limitaciones de aforo y horario son aplicable a los establecimientos y locales en donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas.


Ferias y congresos

Ifema-Feria de Madrid, el principal operador de España y uno de los más importantes de Europa, empieza a acoger ya algunas ferias


Alrededores de Madrid

Trenes turísticos: las medidas de control de la COVID-19 han suspendido la mayoría de las circulaciones de los trayectos


Transporte


Servicios de información y atención turística

Madrid es ahora mejor, más fuerte, más unida
  • Madrid recupera poco a poco su vibrante agenda. Exposiciones, teatro, musicales, conciertos...

    Agenda Madrid
  • Lago de la Casa de Campo

MOVILIDAD ELÉCTRICA E HÍBRIDA

Consulta las múltiples opciones de “carsharing” (coches compartidos) que hay en Madrid.

Consulta todas las opciones de “motosharing” que ofrece Madrid.

¡VOLVEREMOS A QUEDAR!
  • Parque de El Retiro - Qué debes ver en Madrid... cuando pase el COVID
  • Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.
AL LADO DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES
  • Cocina mediterránea con toques internacionales en un restaurante con evocaciones marinas y una amplia terraza en el jardín, en el Palacio del Marqués de Casa Riera, próximo a la plaza de Cibeles.

    Bocanegra
  • Bocanegra
POR TODA LA CIUDAD
  • novedad

    Más de 90 actividades gratuitas en toda la ciudad. Una programación multidisciplinar para todo tipo de público (Entre 9 oct y 15 dic).

    21DISTRITOS
  • 21Distritos

BLOGGIN'MADRID

Silvia Roba e Ignacio Vleming te ofrecen las mejores propuestas para que sigas disfrutando de las maravillas de Madrid

Si hay un plato típico en Madrid para hacer frente a las bajas temperaturas ese es el cocido, para tomar vuelco a vuelco. El restaurante La Clave nos ha dado su receta

 

Las mejores sombrererías de Madrid. Tiendas, algunas centenarias, y talleres de nuestra ciudad para ponerse el sombrero.

Un itinerario por las estatuas más interesantes que pueblan el Parque de El Retiro.

Numerosos talleres artesanos, tiendas y museos de Madrid han añadido a sus propuestas este nuevo complemento, indispensable ahora en nuestras vidas por motivos de salud. 

Algunas de las personalidades más relevantes de nuestra historia yacen en las iglesias de Madrid, que hasta el siglo XIX fueron lugar de enterramiento habitual de muchos ciudadanos pudientes.

Entre finales del siglo XIX y principios del XX se construyeron en Madrid plazas de toros, estaciones de tren, escuelas, fábricas y viviendas que hoy identificamos como ejemplos de la arquitectura neomudéjar. ¡Descúbrelas!

¡DESCÁRGATELA YA!
  • Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder estos meses en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine noviembre 2020
  • Revista esMADRIDmagazine noviembre 2020
Publicidad
DISFRUTA CON RESPONSABILIDAD
  • Terrazas al aire libre - Ramses terraza
Publicidad