Qué puedo hacer ahora en Madrid

  • Fuente de El Ángel Caído
    fuente_angelcaido.jpg

Consulta en este enlace las medidas antiCOVID en vigor en nuestra ciudad y en este artículo qué actividades de ocio y cultura puedes realizar si estás en Madrid.

Recuerda que el toque de queda es de 23:00 a 06:00. Se permite que cierren los negocios de hostelería a las 23:00 horas, admitiendo clientes hasta las 22:00 h. A partir de esa hora pueden realizar, exclusivamente, servicios de entrega a domicilio hasta las 00:00 horas. ¡Consulta nuestro artículo en Bloggin'Madrid!

Los horarios son flexibles en las actividades culturales siempre teniendo en cuenta que el toque de queda debe cumplirse


El Teleférico de Madrid reabre este sábado (sábados y domingos hasta 7 marzo. Después abre todos los días)

¿Aún no has visto la exposición de Banksy?

Banksy. The Street is a Canvas


LA AGENDA MADRILEÑA AL DÍA (actualizado 24 febrero)


Museos, salas de exposiciones y monumentos

Consulta nuestro folleto ENERO-ABRIL 2021 de exposiciones de los principales museos y salas de exposiciones de Madrid-

Puedes ir a:


Parques de atracciones y zoológicos

Hasta nuevo aviso, como medida del control de la COVID-19, el aforo está reducido al 75% (al 50% en espacios de ocio situados en centros comerciales)

Faunia y Zoo Aquarium de Madrid ya están abiertos

El Teleférico de Madrid reabre este sábado (sábados y domingos hasta 7 marzo. Después abre todos los días)


Parques y jardines

Desde el lunes 22 de febrero El Retiro está abierto al 60 % de El Retiro (12 de sus 17 puertas están abiertas, permaneciendo cerradas las zonas del Campo Grande, la Rosaleda y parte de los jardines de Isabel II -junto a las tres zonas cerradas con anetrioridad por obras: el paseo de México, el entorno meteorológico y La Montaña de los Gatos-).

También están abiertas una veintena de zonas en la Casa de Campoel Parque Lineal del ManzanaresMadrid Río (casi por completo), el Parque Juan Pablo II,el Parque Juan Carlos I (de forma parcial), el Parque de Santander, la Quinta de los MolinosFuente del BerroParque del OesteDehesa de la VillaParque Forestal Valdebebas-Felipe VI y Quinta de Torre Arias (estos siete últimos parcialmente).

Consulta el listado completo por distritos de zonas verdes habilitadas

Consulta las calles peatonales en Madrid en fin de semana y festivos por el coronavirus 

¡Date una vuelta por El Retiro con Madrid - Segway o SegwayFun!


Tiendas y mercados

Todos los establecimientos comerciales (aforo 75 %) tienen como hora límite de cierre las 22:00 h.


Espectáculos (teatro, música, deporte, cines...)

Los horarios son flexibles en las actividades culturales siempre teniendo en cuenta que el toque de queda debe cumplirse


Polideportivos y piscinas

Los centros deportivos municipales al aire libre están abiertos con las restricciones propias de las medidas anticoronavirus.


Hostelería

Se permite que cierren los negocios de hostelería a las 23:00 horas, admitiendo clientes hasta las 22:00 h. 

 ¡Consulta nuestro artículo de restaurantes con servicio de comida a domicilio en Bloggin'Madrid!

Los establecimientos de hostelería y restauración tienen limitado el aforo al cincuenta por ciento espacios interiores y al 75% en exteriores, no estando permitido el consumo en barra. Distancia mínima de 1,5 metros entre sillas y ocupación máxima de seis personas por mesa. Las mesas en exterior pueden ser ocupadas por grupos de máximo 6 personas (en el interior continúa limitado a cuatro personas).

¡Conoce Barracuda MX, el nuevo restaurante de Roberto Ruiz!


Ferias y congresos

Ifema-Feria de Madrid, el principal operador de España y uno de los más importantes de Europa, empieza a acoger ya algunas ferias


Alrededores de Madrid

Trenes turísticos: las medidas de control de la COVID-19 han suspendido la mayoría de las circulaciones de los trayectos


Transporte


Servicios de información y atención turística

Madrid es ahora mejor, más fuerte, más unida
  • Madrid recupera poco a poco su vibrante agenda. Exposiciones, teatro, musicales, conciertos...

    Agenda Madrid
  • Lago de la Casa de Campo

MOVILIDAD ELÉCTRICA E HÍBRIDA

Consulta las múltiples opciones de “carsharing” (coches compartidos) que hay en Madrid.

Consulta todas las opciones de “motosharing” que ofrece Madrid.

¡VOLVEREMOS A QUEDAR!
  • Parque de El Retiro - Qué debes ver en Madrid... cuando pase el COVID
¡A COMER!
  • Muchos restaurantes de Madrid se apuntan al servicio delivery, para hacer llegar sus propuestas a casa. Algunas incluso tienen estrella… No te quedes con las ganas: elige lo que más te guste de la carta ¡y disfruta! 

    Restaurantes con comida a domicilio
  • Gazpacho de tomates verdes y jalapeños, emulsión de trufa negra, edamame, tomates confitados y huevas de pez volador.  El GoXO. Dabiz Muñoz
  • Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.
¡FELIZ AÑO DEL BUEY!
  • El 12 de febrero de 2021 ha comenzado el Año del Buey (el 4719 del calendario chino). Debido a la situación provocada por la COVID-19, todas las actividades organizadas ( hasta el día 26) en torno a esta fecha tan señalada están siendo virtuales.

    Año Nuevo Chino Madrid 2021
  • Cartel Año Nuevo Chino Madrid 2021

BLOGGIN'MADRID

Silvia Roba e Ignacio Vleming te ofrecen las mejores propuestas para que sigas disfrutando de las maravillas de Madrid

Muchos restaurantes de Madrid se apuntan al servicio delivery, para hacer llegar sus propuestas a casa. Algunas incluso tienen estrella… No te quedes con las ganas: elige lo que más te guste de la carta ¡y disfruta! 

 

Con las obras de arte que alberga el Museo del Prado sería posible ilustrar un romance completo.

Del diez al uno recorremos en este artículo los vídeoclips que mejor muestran Madrid.

Los guantes protegen del frío y son el complemento más elegante. En Madrid existen tiendas y talleres en los que su proceso de fabricación sigue siendo cien por cien artesanal.

Si hay un plato típico en Madrid para hacer frente a las bajas temperaturas ese es el cocido, para tomar vuelco a vuelco. El restaurante La Clave nos ha dado su receta

Con este frío apetece tomar algo caliente. Damos la vuelta al mundo sin salir de Madrid para probar las mejores sopas y te descubrimos la receta de sopa de ajo de Casa Botín.

AL LADO DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES
  • Cocina mediterránea con toques internacionales en un restaurante con evocaciones marinas y una amplia terraza en el jardín, en el Palacio del Marqués de Casa Riera, próximo a la plaza de Cibeles.

    Bocanegra
  • Bocanegra
Publicidad
¡DESCÁRGATELA YA!
  • Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder estos meses en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine febrero 2021
  • Revista esMADRIDmagazine febrero 2021
Publicidad
DISFRUTA CON RESPONSABILIDAD
  • Terrazas al aire libre - Ramses terraza