Qué puedo hacer ya en Madrid

  • Terraza del Café del Río con vistas del Palacio Real © Álvaro López. Madrid Destino
    cafe_del_rio_alvaro_lopez.jpg

Madrid está en la fase 1 del plan de desconfinamiento ¡Consulta qué es lo que puedes ir haciendo ya estos días!


Museos y salas de exposiciones:

Las principales instituciones culturales van reabriendo sus puertas. Recuerda consultar las limitaciones de aforo y seguir las recomendaciones de higiene, seguridad y distanciamiento social


Parques y jardines:

Todos los parques y zonas ajardinadas ya están abiertos en su horario habitual, aunque permanecen cerradas sus zonas infantiles y deportivas.


Tiendas

Los locales comerciales con menos de 400m2 (y aquellos que reduzcan el espacio en sus centros hasta esa superficie, caso de algunos centros comerciales o grandes cadenas de moda) pueden ya abrir sin cita previa, con limitación del aforo al 30% y mascarilla obligatoria (horarios especiales para los mayores de 65 años).

Los grandes centros comerciales aún están cerrados


Restauración

Están abiertos al público gran parte de los establecimientos y terrazas al aire libre al 50% de su aforo


Hoteles

La fase 1 del plan de desescalada ya permite la apertura de hoteles y alojamientos turísticos en Madrid (con exclusión de las zonas comunes). El sector hotelero madrileño está adaptándose a la nueva situación y ya hay establecimientos que han abierto con las máximas garantías de seguridad e higiene

Consulta los hoteles que ya están abiertos


Espectáculos (teatro, música, deporte...)

Se pueden celebrar actos y espectáculos culturales de menos de 30 personas en lugares cerrados (con un tercio de aforo) y de menos de 200 personas al aire libre (siempre y cuando sea sentado y manteniendo la distancia necesaria). 


Polideportivos y piscinas

Los centros deportivos municipales al aire libre están reabriendo progresivamente desde la semana del 1 de junio con las restricciones propias de las medidas anticoronavirus.

Las piscinas ya pueden abrir para uso deportivo individual y con cita previa (con 30% de aforo). Sin embargo, las piscinas municipales no abrirán en junio. El Ayuntamiento de Madrid trabaja para poder abrirlas con seguridad en el mes de julio.


#MADRIDSEGURO

- Mantenga la distancia interpersonal de 2 metros en todas sus actividades

- El uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros

- Todas las instituciones y actividades que se celebran en ellas aplican las más estrictas medidas de higiene y distanciamiento social (aforos limitados, venta de entradas online, circuitos de visita separados, uso de gel hidroalcohólico...)

Madrid es ahora mejor, más fuerte, más unida
  • Madrid recupera poco a poco su vibrante agenda. Te ofrecemos todo lo que ya puedas hacer fuera de casa y de lo que puedes disfrutar desde ella.

    Agenda Madrid
  • Lago de la Casa de Campo

MOVILIDAD ELÉCTRICA E HÍBRIDA

Share Now (Car2Go), Wible, Emov, Zity y Ubeeqo ya operan reforzando las medidas higiénico-sanitarias. ¡Conoce el nuevo aparcamiento reservado en exclusiva para estas empresas junto al recinto ferial de IFEMA!

Servicio de alquiler compartido (hasta tres días) de coches eléctricos de 5 plazas y amplio maletero. Ahora con alquiler de hasta tres días.

Servicio de alquiler compartido por minutos, horas o días de coches híbridos de 5 plazas y maletero de 342 litros (Kia Niro).

Ten siempre a mano un coche eléctrico de cuatro plazas y aparca gratis con esta nueva aplicación. 

Vehículos sin llave (Mercedes, smart, BMW y Mini -algunos eléctricos-) para moverte por Madrid que puedes alquilar hasta dos semanas (antigua Car2go)

Alquiler de motos 100% eléctricas por minutos en Madrid. Con dos cascos, posibilidad de reserva gratis durante 15 minutos y de bloqueo en paradas.  

Alquila una moto eléctrica por minutos para desplazarte al punto de la ciudad que desees y olvidarte de todo lo demás.

Aplicación de servicio de alquiler de motos eléctricas 24 horas que te permite moverte por todo Madrid (desde finales de noviembre 2019 ha integrado las motos de Ioscoot)

Tu moto eléctrica compartida por minutos para moverte en Madrid. SERVICIO INTEGRADO DESDE FINALES DE NOVIEMBRE EN MUVING.

Paga sólo por los segundos que conduzcas con este servicio de alquiler de motos eléctricas compartidas. ¡Con dos modos de conducción!

¡VOLVEREMOS A QUEDAR!
  • Parque de El Retiro - Qué debes ver en Madrid... cuando pase el COVID
DISFRUTA CON RESPONSABILIDAD
  • Terrazas al aire libre - Ramses terraza

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


ESTADO DE ALARMA

 

El Pleno del Congreso ha autorizado el miércoles 3 de junio una nueva prórroga del estado de alarma hasta las 00:00 horas del 21 de junio.

Más info


PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

El Gobierno aprobó el 28 de abril un plan de desescalada que se prolongará hasta finales de junio y que tendrá cuatro fases (cinco contando la fase 0) con diferentes medidas de desconfinamiento.

La Comunidad de Madrid entró el lunes 25 de mayo en la fase 1 que permite:

Todas las medidas de alivio llevan ligadas el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros y potenciar la higiene y la protección individual.

Guía con las respuestas a las preguntas más frecuentes ante el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.


DEPORTE INDIVIDUAL Y PASEOS

Se permite realizar actividad física y dar paseos diarios en determinadas franjas horarias (ver BOE). Desde el jueves 28 de mayo, en la Comunidad de Madrid, los niños pueden salir de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 21:00 h

Se puede pasear o hacer deporte en grupos de hasta 10 personas y las familias que residen en el mismo domicilio pueden salir a pasear juntas. Todos los parques se encuentran abiertos con zonas infantiles y deportivas restringidas. 

RELACIÓN DE CALLES DE MADRID PEATONALES EN EL FIN DE SEMANA Y FESTIVOS PARA FACILITAR LA DISTANCIA SOCIAL DURANTE EL COVID-19 (Área de Gobierno de Movilidad y Medio Ambiente)


VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO

El presidente del Gobierno anunció el 23 de mayo que el turismo se abrirá a los extranjeros a partir de julio y que el turismo nacional será posible a partir de finales de junio y en una reunión interministerial del 25 de mayo se anunció el 1 de julio como final de la cuarentena obligatoria para viajeros residentes en el extranjero.

Hasta el 1 de julio, las personas procedentes de otros países (consulta aquí las limitaciones a las personas para el cruce de fronteras establecidas hasta el 15 de junioguardarán cuarentena los 14 días siguientes a su llegada a España y solo podrán salir, con mascarilla, para compras de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios o fuerza mayor (estas medidas no se aplicarán a los trabajadores trasfronterizos, los transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de COVID-19). Ver BOE cuarentena


VIAJAR A MADRID DESDE ESPAÑA

La entrada a Madrid ciudad desde España sólo está permitida en estos momentos a los residentes en la Comunidad de Madrid y a las personas procedentes de otras provincias que tengan motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, realicen viajes de retorno al lugar de residencia familiar; viajen para asistir o cuidar mayores, dependientes o personas con discapacidad; o viajen por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.


Consulta fuentes oficiales para mantenerte al día de la situación:


COVID-19

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos seca, dolor de garganta, sensación de falta de aire y dolor muscular. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea o dolor abdominal.

Las personas que presenten fiebre o tos, deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al teléfono 900 102 112

Si se tiene sensación de falta de aire, empeoramiento o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma, llamar al 112.


DEBES SABER:

Te mantenemos informado en todo momento aquí

Tú lo harás posible. Gracias, Madrid