Color. El conocimiento de lo invisible

El Espacio Fundación Telefónica alberga del 16 de junio al 9 de enero de 2022 un recorrido expositivo que indaga en las distintas facetas del color, desde la científica hasta la artística, pasando por la cultural, social o económica.

Comisariada por María Santoyo y Miguel A. Delgado, esta muestra reúne a autores del pasado y del presente, así como investigadores y tecnólogos, para descubrir todos los matices que el color impregna a la vida.

El color es un elemento muy importante en el devenir cotidiano y de la historia, pues ha marcado revoluciones, imperios, gobiernos, civilizaciones… Socialmente tiene concepciones que giran sobre las emociones y los sentimientos y su significado se ha popularizado en ropas, banderas o dibujos. Además, no se podría comprender el arte sin el color. Incluso en la actualidad existen metodologías que buscan lograr los colores más puros.

Sin embargo, se ha llegado a la conclusión de que el color es una construcción mental, de cada uno. Hasta el punto de que un individuo puede distinguir tonos que otro no es capaz. El color ofrece certezas al mismo tiempo que preguntas y enigmas. Por eso, en este proyecto se intenta dar respuesta a ciertas características básicas y la relevancia que siempre ha jugado en la fundamentación de la humanidad.

Geolocation
Color. El conocimiento de lo invisible

Accesibilidad

Accesibilidad General
Up

Compartir en

Datos de interés

Fechas y hora

Mar-dom: 10:00 - 20:00 h

Zona turística: 
Sol / Gran Vía

Direcction

Calle
de Fuencarral, 3
28004
Web: 
https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/color-el-conocimiento-de-lo-invisible/
Cercanías: 
Madrid-Sol
Autobús: 
001, 002, 1, 2, 3, 46, 74, 146
Metro: 
Gran Vía (L1, L5)
Precio: 

Entrada gratuita