Deessa

El afamado chef Quique Dacosta, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Nacional de Gastronomía y poseedor de 3 estrellas Michelin, firma la oferta gastronómica del renovado Mandarín Oriental Ritz. Desde el bello salón Alfonso XIII y con vistas al jardín, el restaurante estrella del hotel, Deessa, ofrece al comensal la original cocina del chef extremeño en comidas, cenas y fines de semana. 

Este restaurante gastronómico permite disfrutar de sus platos en zonas exteriores, perfectas para los meses estivales. Para cenas y celebraciones más íntimas dispone de un comedor privado con capacidad para 10 comensales, llamado Condesa Masslov, en recuerdo del nombre adoptado por la espía Mata-Hari cuando se alojó en 1916 en el hotel. Además, cuenta con la opción “Hidden Table” o Mesa del Chef, en la que unos pocos privilegiados podrán disfrutar en directo del trabajo en cocinas.

Su carta se compone de dos menús degustación: Clásicos Quique Dacosta, con los platos más destacados del chef, y Contemporáneo QDRITZ, con propuestas específicamente diseñadas para este escenario. En ambos se parte de un alma mediterránea, con claro protagonismo de los productos madrileños de proximidad y desde una perspectiva vanguardista. La carta de vinos cuenta con más de 250 referencias europeas y españolas, disponibles también por copa.

Además, Dacosta también se encuentra al frente de las propuestas del resto de espacios gastronómicos del Mandarin Oriental Ritz: 

  • Bajo la cúpula de cristal, el restaurante Palm Court, heredero de la tradición gastronómica del hotel, presenta una carta que fusiona sabores clásicos con modernidad. En él se puede degustar la tradicional pâtisserie francesa, reinterpretada por Dacosta.

  • La experiencia más exclusiva para los amantes del champagne se podrá vivir en Champagne Bar, con capacidad para sólo 8 comensales, donde estos caldos espumosos se maridarán con delicias pensadas para crear sofisticadas armonías;

  • En la barra de Pictura se disfrutará de una variada coctelería, que aunará clasicismo con las creaciones más vanguardistas;

  • Abierto durante todo el año, El Jardín del Ritz, con un nuevo y espectacular diseño, cuenta con una carta que permite recorrer los sabores y matices de diversas cocinas internacionales.

Geolocation
Deessa
Deessa
Palm Court
Palm Court
El Jardín del Ritz
Pictura
Servicios: 

Reserva on line

Carta en otros idiomas

Con terraza

Situado en Hotel

Servicios complementarios: 

Admisión de tarjetas de crédito

Carta de vinos selectos

Coctelería

Reserva de mesa

Salones privados

Compartir en

Datos de interés

Dirección

Plaza
de la Lealtad, 5
28014
Zona turística: 
Paseo del Arte
Horarios: 

Comidas:  Mar – sáb: 13:00 – 17:00 h (últimas mesas a las 14:30 h)

Cenas: Mar – sáb: 20:00 – medianoche (últimas mesas a las 21:45 h)

Cerrado: Lunes, festivos y el mes de agosto

Teléfono: 
(+34) 91 701 68 20
Web: 
https://www.mandarinoriental.es/madrid/hotel-ritz/fine-dining
Metro: 
Banco de España (L2)
Cercanías: 
Madrid-Atocha
Madrid-Recoletos
Tipo cocina: 
De autor
Autobús: 
001, 10, 14, 27, 34, 37, 45, C03, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17, N25, N26
Apertura: 
2021